saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cabin Fever

Cabin Fever

Cabin Fever

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Terror dermatológico
Terror dermatológico

Para celebrar el final de las clases en el instituto, tres chicos y dos chicas se disponen a pasar un fin de semana en una cabaña rural. Mientras pasea por los alrededores, uno de ellos descubre a un hombre aquejado de un extraño mal que le ha cubierto la piel de horribles ampollas. Temeroso, el muchacho se niega a ayudarle. Por la noche, el mismo individuo intenta que le acojan en la cabaña, pero el grupo le expulsa a golpe de escopeta. Poco después, algunos chicos descubren que están infectados.

El debutante guionista y director Eli Roth se inspira en una experiencia propia. Cuando era adolescente, sufrió una alteración en la piel que desconcertó a los médicos, incapaces de determinar qué le sucedía. Desde entonces se obsesionó con el tema, y decidió plasmar en la pantalla el miedo que sientes al padecer una enfermedad desconocida. Su film no se aparta demasiado de la sobreexplotada fórmula de Posesión infernal y La matanza de Texas, donde un grupo de jóvenes se trasladaba a una cabaña, para encontrarse con una amenaza que iba acabando con el grupo. Sustos fáciles, un presupuesto escaso para los efectos especiales y excesos sangrientos al estilo gore, no impedirán que el film sea del agrado de los incondicionales del género. Además, se denuncia un mal de la sociedad moderna, aún más terrible que las enfermedades desconocidas: el individualismo y la insolidaridad, en este caso hacia los enfermos.

Curiosamente, Roth ha recibido la ayuda de cineastas de prestigio. Nada menos que el responsable de El señor de los anillos, Peter Jackson, apoyaba la publicidad del film, con declaraciones elogiosas. Además, David Lynch, que debe ser amiguete del director, aparece en los agradecimientos, mientras que su músico habitual, Angelo Badalamenti, es coautor de la banda sonora.

Virus mortales

Las enfermedades y virus desconocidos, y sus estragos entre la población, han inspirado multitud de películas. Recientemente, sendos accidentes provocaban extrañas epidemias en 28 días después y Resident Evil. En 12 monos, un virus había acabado con la humanidad. En La amenaza de Andrómeda, la enfermedad tenía un origen extraterrestre, al igual que en El cazador de sueños. Estallido se basada en un virus real, el Ébola. En dibujos animados, Osmosis Jones es un valiente glóbulo blanco que se enfrenta a una bacteria.

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e inglés 5.1 dd y dts. Entrevistas. Curiosidades. Biofilmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto