Decine21
Ida Red: el precio de la libertad
4 /10 decine21

Ida Red: el precio de la libertad

Ida Red

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 1 2

Reparto

Sinopsis oficial

La jefa del crimen Ida 'Red' Walker  lucha contra una enfermedad terminal mientras cumple una condena de 25 años. Bajo la tutela de Ida, su hijo Wyatt ha sostenido el negocio familiar junto a su tío Dallas. Cuando uno de sus 'negocios' fracasa, el policía local (y cuñado de Wyatt) Collier se une a un agente del FBI en la investigación del caso.

4 /10 decine21

Crítica Ida Red: el precio de la libertad (2021)

Vaya familia

Vaya familia

La vida criminal puede involucrar a familias enteras, y dar pie a tramas tan potentes como la saga de El padrino, de resonancias shakespereanas. Por desgracia la que nos ocupa no da para tanto, le falta chispa, no integra bien su abundante violencia, y algunas de sus sorpresas chirrían bastante.

Los Walker están ligados al mundo criminal. Hace años el padre murió, y la madre, Ida, acabó en prisión. Ahora está en prisión, pero sigue manejando los hilos de la banda donde están su hijo Wyatt y su tío Dallas. Eso sí, le han anunciado una enfermedad terminal, y sus parientes van a presionar a quien haga falta para que con tal motivo le den la condicional. Ello coincide con un golpe en el que participaron Wyatt y Dallas, donde hubo varios muertos. Y que investiga entre otros Bodie, cuñado de Wyatt, que es policía, junto a veteranos agentes del FBI.

Dirige y firma el guión John Swab, quien no se muestra muy inspirado. La inspiración padrinesca es evidente, con un Josh Hartnett que sería el chico listo de la banda, al estilo Michael Corleone, mientras que Frank Grillo es más cabeza loca, tipo Sony. Se ha querido dar peso femenino a la trama, de modo que Melissa Leo, quizá lo mejor del film, da vida a la matriarca, mientras que hay una chiquilla adolescente y su madre que proporcionan una inesperada sorpresa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales