Decine21
Juan y Eva
4 /10 decine21

Juan y Eva

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 0 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Juan y Eva

El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La película narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.

4 /10 decine21

Crítica Juan y Eva (2011)

Amor y política

Amor y política

La directora y guionista Paula de Luque rinde su particular homenaje al peronismo con esta somera crónica histórica del ascenso progresivo del militar argentino Juan Domingo Perón (1895-1974), desde sus primeros puestos políticos en el gobierno del presidente Edelmiro Farrell hasta su encumbrada aclamación popular, pasando por la implantación de su revolución laboral a favor de los trabajadores más humildes del país, y por sus tiras y aflojas con la cúpula de su partido, con el embajador norteamericano, con la indecisa postura de su país con respecto a la II Guerra Mundial, etc.

La trama de Juan y Eva mezcla la vida política de Perón, con su particular vida privada. Pues durante los primeros meses de 1944, mientras es ministro de trabajo con Farrell, conocerá durante una reunión a una joven de 24 años, Eva Duarte, actriz primeriza. Y ya no se separarán. Perón, entonces casado, decidirá emprender una nueva vida sentimental con Eva, aunque ello le suponga convertirse en centro de críticas, sobre todo por parte de sus correligionarios, que no ven con buenos ojos que se pasee en público con su amante. Pero ambos están enamorados y no darán su brazo a torcer.

Paula de Luque evita caer en el panfleto político gracias a que el personaje de Perón no resulta precisamente atractivo. Es un tipo seguro de sí mismo, mandón, machista, mientras que Eva es retratada como una chica caprichosa, no demasiado interesante, una sencilla jovencita que no soporta renunciar a un coronel que le dobla la edad. Aun así, es evidente el partidismo del guión de Juan y Eva, que deja claro el hecho de que muchos lustros después de su muerte, Perón sigue siendo recordado por millones de argentinos. Por lo demás no hace demasiado favor al film la puesta en escena convencional, con esa fotografía tristona, de colores ocres, que le da a la historia un aire rancio muy poco atractivo. La pareja de actores –Osmar Núñez y Julieta Díaz– está correcta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales