IMG-LOGO

Biografía

Fernán Mirás

Fernán Mirás

51 años

Fernán Mirás

Nació el 17 de Julio de 1969 en Buenos Aires, Argentina
Filmografía
Numb, at the Edge of the End

2017 | Numb, at the Edge of the End

Pensé que iba a haber fiesta

2013 | Pensé que iba a haber fiesta

Ana, actriz española afincada en Argentina, acude a casa de su amiga Lucía para ocupar el chalet durante la ausencia de Lucía, quien se marcha con su novio por unos días. Abi, la hija adolescente de Lucía, será recogida más tarde por su padre Ricky, del que Lucía está separado. Son los días previos a la fiesta de fin de año, cuando todos se reunirán de nuevo para celebrarlo. Tercer largometraje de la directora argentina Victoria Galardi, autora también del guión. La trama de Pensé que iba a haber fiesta es mínima, y la puesta en escena realista y anodina, al igual que las localizaciones –casi circunscritas únicamente a la casa–, mientras que Galardi imprime un clima extremado de cotidianidad, que hace pensar si gran parte de los diálogos no son improvisados. Con leves brochazos se narra, sí, una historia de amistad, amor, desamor, de secretos y reproches. Sin embargo, poco interesa ese cuadro general, quizá por tratarse de una historia demasiado leve, por mucho que suene a auténtica, a verdadera. Quizá la desacertada utilización del tiempo, de los días, influya en ello. Como si de una obra teatral se tratara, la fuerza de la película radica entonces en la labor actoral, en donde Elena Anaya y Valeria Bertuccelli demuestran tener un enorme talento. Pero ni siquiera ellas pueden alejar la sensación episódica de la película.

4/10
El amigo alemán

2012 | El amigo alemán

Buenos Aires. Sulamit, joven de una familia judía, no entiende por qué su familia no se habla con la de Fiedrich, un compañero de colegio, a pesar de que ambos clanes proceden de Alemania. Cuando surge el amor entre ambos, él descubrirá que su progenitor es un nazi huido de los tribunales de postguerra. Jeanine Meerapfel, procedente de Argentina pero instalada en Alemania, que ha rodado títulos como La amiga, y diversos documentales, compara los años más oscuros de la historia de ambos países: la dictadura militar en el primero y el nazismo en el segundo. Rodada con un estilo muy clásico, se ha cuidado la ambientación de las diferentes épocas y escenarios en los que transcurre la historia. Aunque atrapa, funciona mejor el primer tramo, centrado en la adolescencia de los protagonistas, que el desarrollo posterior. Quizás se quieren abarcar demasiados acontecimientos históricos, desde la resistencia a la dictadura, al regreso de la democracia. También acusa la desigualdad del reparto, pues mientras que la procedente de telenovelas Celeste Cid realiza un trabajo digno, su compañero de reparto, Max Riemelt parece incluso acusar dificultades para hablar en español. En cualquier caso, El amigo alemán contiene un mensaje positivo, en torno a los errores del pasado, que deben hacer reflexionar a las nuevas generaciones.

5/10
Días de vinilo

2012 | Días de vinilo

Comedia romántica atravesada de nostalgia, ingenio y elegancia. Sigue a cuatro amigos de la infancia que comparten la pasión por la música y los discos de vinilo, junto a una inmadurez congénita, cuando uno de ellos, Facundo, se dispone al fin a casarse tras diez años de convivencia con Karina. Compositor musical, Facundo se ha visto obligado a trabajar en marketing en un cementerio privado. Damián es director de cine, al que dejó su novia, y tras un film ligero quiere entregar una película seria. Luciano es locutor de radio, demasiado atado a Lila, cantante escultural que no está a su alcance y que juega con él, como con todos los hombres. Y Marcelo es un fanático de los Beatles, que no ha pasado de integrar una banda de imitadores, los Hitles, donde él emula a Elton John. Con ocasión del cercano enlace matrimonial, las vidas de los cuatro amigos se enredan hasta extremos insospechados. Este film, debut en el largo como director y guionista del argentino Gabriel Nesci, constituye una auténtica sorpresa. Porque el entramado argumental está muy bien armado, es de hierro puro, de modo que el entrelazamiento de las trayectorias de los cuatro protagonistas y sus relaciones amorosas se sirve con enorme frescura y coherencia. Y así Nesci sortea las soluciones más obvias y trilladas, rompiendo el saque a las expectativas que podría tener el público en más de un pasaje, con abundantes golpes humorísticos y un clímax alrededor de un vídeo francamente ingenioso. Ello para invitar, sin grandes moralinas pero de modo convincente, a saber alcanzar la madurez. En el reparto los rostros más conocidos son los de Gastón Pauls (Nueve reinas) e Inés Efrón (actriz habitual de Lucía Puenzo), además del de Leonardo Sbaraglia en una colaboración especial en la que muestra saber reírse de sí mismo y el oficio de actor.

7/10
Verdades verdaderas. La vida de Estela

2011 | Verdades verdaderas. La vida de Estela

En 1976, un Golpe de Estado de las Fuerzas Armadas desalojó al Gobierno constitucional argentino, y una política de terror y avasallamiento de los derechos humanos se instaló en el poder. En pocos años, esta política desembocó en una espiral de violencia oculta y silenciosa que asesinó a 30.000 ciudadanos de toda edad y condición social. Se los mal llamó desaparecidos, y había entre ellos pequeños de corta edad y criaturas en proceso de gestación que vieron la luz en las cárceles de la dictadura militar y que fueron robados por sus mismos secuestradores que los anotaron como hijos propios

Juan y Eva

2011 | Juan y Eva

La directora y guionista Paula de Luque rinde su particular homenaje al peronismo con esta somera crónica histórica del ascenso progresivo del militar argentino Juan Domingo Perón (1895-1974), desde sus primeros puestos políticos en el gobierno del presidente Edelmiro Farrell hasta su encumbrada aclamación popular, pasando por la implantación de su revolución laboral a favor de los trabajadores más humildes del país, y por sus tiras y aflojas con la cúpula de su partido, con el embajador norteamericano, con la indecisa postura de su país con respecto a la II Guerra Mundial, etc. La trama de Juan y Eva mezcla la vida política de Perón, con su particular vida privada. Pues durante los primeros meses de 1944, mientras es ministro de trabajo con Farrell, conocerá durante una reunión a una joven de 24 años, Eva Duarte, actriz primeriza. Y ya no se separarán. Perón, entonces casado, decidirá emprender una nueva vida sentimental con Eva, aunque ello le suponga convertirse en centro de críticas, sobre todo por parte de sus correligionarios, que no ven con buenos ojos que se pasee en público con su amante. Pero ambos están enamorados y no darán su brazo a torcer. Paula de Luque evita caer en el panfleto político gracias a que el personaje de Perón no resulta precisamente atractivo. Es un tipo seguro de sí mismo, mandón, machista, mientras que Eva es retratada como una chica caprichosa, no demasiado interesante, una sencilla jovencita que no soporta renunciar a un coronel que le dobla la edad. Aun así, es evidente el partidismo del guión de Juan y Eva, que deja claro el hecho de que muchos lustros después de su muerte, Perón sigue siendo recordado por millones de argentinos. Por lo demás no hace demasiado favor al film la puesta en escena convencional, con esa fotografía tristona, de colores ocres, que le da a la historia un aire rancio muy poco atractivo. La pareja de actores –Osmar Núñez y Julieta Díaz– está correcta.

4/10
La ronda

2008 | La ronda

Javier termina su relación con Lucía porque se enamora de Mónica, que a su vez, lo deja por Luis, quien más tarde conoce a Julia y deja a Mónica. Pero Julia abandonará a Luis por Max... Un film sobre los encuentros y desencuentros que uno tiene en la vida y lo decisivos que son aquellos que se producen de manera imprevisible. Y la manera en que determinados aspectos de una persona se exponen o se ocultan según con quién esté.

Un día de suerte

2002 | Un día de suerte

Elisa, una joven bonaerense, busca un trabajo digno para conseguir el dinero que necesita para cumplir su sueño: viajar a Italia. Allí, tratará de encontrarse con el hombre del que está enamorada. Otro chico, Walter, que está enamoradísimo de ella, encontrará la forma de ayudarla a lograr este objetivo. Ópera prima como directora de Sandra Gugliotta, que antes había ejercido como cortometrajista y productora ejecutiva. Describe la realidad argentina y habla sobre los sueños y las barreras sociales, entre otros temas.

5/10
Carlos Monzón, el segundo juicio

1996 | Carlos Monzón, el segundo juicio

Boxeador excepcional, cuando dejó el deporte su existencia tuvo un curso azaroso y nada edificante. En 1988 fue detenido y procesado por el asesinato de su ex esposa Alicia Muñíz. Fue condenado por homicidio a once años de prisión. El film describe especialmente el lugar donde ocurrió el hecho y los diversos elementos procesales que llevaron al boxeador a la cárcel.

Buenos Aires Viceversa

1996 | Buenos Aires Viceversa

Caballos salvajes

1995 | Caballos salvajes

Un hombre de setenta años acude a una entidad financiera a reclamar el dinero que le estafaron unos años atrás. Amenaza al empleado con pegarse un tiro delante suyo, pero éste termina solidarizándose con él, de tal forma que se hace pasar por su rehén para que pueda escapar. Pronto se convierten en auténticos héroes ante los medios de comunicación, que retransmiten su huida. Al principio parece que sus personalidades no tienen nada que ver, pero pronto descubrirán que tienen mucho en común. Buen filme del argentino Marcelo Piñeyro, engrandecido por la soberbia interpretación de Héctor Alterio y del desconocido Leonardo Sbaraglia. La fotografía del español Alfredo F. Mayo proporciona un magnífico acabado visual.

6/10
Tango feroz, la leyenda de Tanguito

1993 | Tango feroz, la leyenda de Tanguito

Biografía que cuenta la leyenda de Tanguito, músico pionero del rock nacional, que compuso el legendario tema La balsa y tuvo un final trágico.

Últimos tráilers y vídeos