Decine21
La batalla de San Pietro
7 /10 decine21

La batalla de San Pietro

San Pietro

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica La batalla de San Pietro (1945)

Cada victoria cuenta

Cada victoria cuenta

Mediometraje documental dirigido y narrado por John Huston, que narra los esfuerzos de las tropas americanas durante su asedio de la pequeña villa de San Pietro, situada en un punto estratégico en el valle de Liri, para liberarla del dominio del Eje. En la batalla murieron 1.100 soldados del ejército de los Aliados. Está enmarcada por imágenes de la iglesia destrozada dedicada a su patrón san Pedro en su arranque, de las que hace eco una procesión final entre las ruinas, la vida sigue encomendada a su intercesión.

El propio ejército estadounidense, que se encargó de la producción de la cinta, se negó después a que fuera exhibida públicamente, debido a la honestidad con que se mostraban las dificultades por las que pasaron los americanos y sus fatales consecuencias.

Destacan las imágenes de los enterramientos y los cadáveres, y también de los lugareños, gente sencilla de campo. Dan un poco de aire a la dura narración los rostros risueños de los niños, prontos a olvidar la tragedia recién vivida para reanudar sus juegos. Algunos planos de combate fueron recreados a posteriori por un habil Huston, que hasta imitaba el movimiento nervioso de la cámara por la sacudida de las explosiones, y así imprimir mayor realismo a la narración.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales