Decine21
La ciudad ideal
4 /10 decine21

La ciudad ideal

La città ideale

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica La ciudad ideal (2012)

El proceso

Michele vive en Siena y trabaja en un estudio de arquitectos. Soltero, es un tipo maniático con su ecologismo militante, recicla el agua en su casa, y afea a sus compañeros que fumen a escondidas echando malos humos a la atmósfera. Se niega a conducir para no contaminar, pero una petición in extremis del jefe y el préstamo de un coche eléctrico no contaminante le convencen para ponerse al volante tras 8 años sin hacerlo. Lo que en una noche lluviosa, le lleva a chocar con un obstáculo desconocido, tal vez una persona, y un auto aparcado. Tras varias peripecias será acusado de homicidio involuntario, alguien fue atropellado y no auxiliado. Es el inicio de un proceso judicial que parece no tener fin.

El actor italiano Luigi Lo Cascio debuta como director y guionista, además de asumir el rol protagonista, para contar una historia de tintes kafkianos deudora clara de "El proceso", pero con guiños también visuales de dibujos de insectos que hacen pensar en "La metamorfosis". El raro carácter de Michele, un auténtico friqui, más los vericuetos del procedimiento judicial, y ciertas fatalidades del destino, complican las cosas, dan pie a una trama algo espesa y reiterativa, con algún desahogo de humor, y pasajes surrealistas que acaban cansando.

Últimos comentarios de los lectores

Leonel Amilcar - Hace 6 días

¿Alguien puede decirme el final de la película? ¿Termina preso?

Marita - Hace 6 años

Algo semejante puede ocurrir en argentina. De alguien aprendimos pero el honesto de corazón no se vende. Me pareció una película excelente. Me encantó escuchar el acento de la Toscana y el siciliano. Siena bellísima y sin embargo hasta esa ciudad ideal llegan las miserias del alma humana.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales