La maldición 2

La maldición 2

Ju-on 2

4
La casa de los espíritus
La casa de los espíritus

Hace unos años, The Ring iniciaba en todo el mundo la moda del terror japonés, pues rápidamente le siguieron títulos de éxito como The Eye o Dark Water. El principal mérito de esta moda ha sido crear terror a través de sugerentes imágenes, en lugar de recurrir a la casquería barata de la que se abusa en el género y que en lugar de miedo provocan náuseas a los espectadores. El debut en el largometraje cinematográfico de Takashi Shimizu, La maldición, obtuvo un sorprendente éxito, incluso en nuestro país, con un argumento mínimo, y basándose en la mera sucesión de sustos.

Ahora, la secuela incorpora una nueva protagonista, Kyoko Harase, que da vida a una actriz especializada en cine de terror. Pero una vez que se queda embarazada, decide dedicarse a su marido y a su futuro hijo, porque no puede poner el corazón en la interpretación. Mientras piensa si aceptar un nuevo encargo o no, aparece como invitada en un programa televisivo de misterios paranormales, sobre una casa en la que aparecen fantasmas. En la sala de maquillaje del programa empezarán a ocurrir fenómenos extraños.

El esquema de esta nueva entrega es muy similar a la anterior, pero el director logra ocultar la evidente falta de presupuesto: los maquillajes están muy trabajados, y crea en cada secuencia al menos la suficiente tensión para que la cinta se siga hasta el final.

Buffy la cazafantasmas

Sarah Michelle Gellar, la popular protagonista de Buffy, la cazavampiros, protagoniza la versión americana de La maldición, película que arrasó en su desembarco en la taquilla estadounidense. En su primer fin de semana de exhibición ya recaudó la friolera de 39 millones de dólares. “Acepté el papel porque las mujeres aún tenemos mucho por hacer como protagonistas de películas de miedo, al igual que en otros géneros, como la acción o la comedia, donde muchas veces estamos relegadas a ser la novia del protagonista”, explica la actriz sobre su participación en esta pelicula. El director es el mismo de la cinta original, el japonés Takashi Shimizu, que debuta en el cine de Hollywood.

Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español y japonés 5.1.