IMG-LOGO

Biografía

Takako Fuji

Takako Fuji

Takako Fuji

Filmografía
El grito 2

2006 | The Grudge 2

El grito era la versión americana de La maldición (Grudge), una cinta de terror japonesa de sustos eficaces, que compensaban su escaso argumento. En contra de lo que pudiera parecer, El grito 2 no es un remake de La maldición 2, la secuela japonesa. Takashi Shimizu, responsable de todas las películas de la saga, ha declarado que no hubiera aceptado dirigir una nueva entrega si no se basaba en un guión inédito. Vaya lío, ¿no? Además, existe otra película titulada en España La maldición (Cursed), de Wes Craven que no tiene nada que ver. En cualquier caso, Shimizu ha concebido la película para que la puedan ver espectadores que desconozcan las entregas anteriores. La actriz principal de El grito era Sarah Michelle Gellar, apreciada por los aficionados al cine fantástico, por su trabajo en la serie Buffy, la cazavampiros. La actriz retoma a Karen, su personaje, que esta vez no es la protagonista, sino su hermana Aubrey, encarnada por Amber Tamblyn. La tal Aubrey viaja a Tokio, para ayudar a Karen, poco después de enterarse de que permanece convaleciente en un hospital, tras un incendio que ella misma provocó, en el que murió su novio. A su llegada a la capital japonesa, Aubrey conoce a Eason, un reportero que se pone en contacto con ella para advertirle de que su hermana está amenazada por fuerzas sobrenaturales. También existe una segunda línea argumental paralela, que sigue los pasos de Allison. Ésta es una estudiante estadounidense en Tokio, que se aventura con sus amigas en la casa quemada por Karen, donde ocurrieron sucesos paranormales. Como era de esperar, Shimizu se copia a sí mismo una vez más. Fiel a su estilo, compone escenas de cierta tensión, a pesar de que el guión es tan simple y repetitivo que resulta bastante cansino.

3/10
La maldición 2

2003 | Ju-on 2

Hace unos años, The Ring iniciaba en todo el mundo la moda del terror japonés, pues rápidamente le siguieron títulos de éxito como The Eye o Dark Water. El principal mérito de esta moda ha sido crear terror a través de sugerentes imágenes, en lugar de recurrir a la casquería barata de la que se abusa en el género y que en lugar de miedo provocan náuseas a los espectadores. El debut en el largometraje cinematográfico de Takashi Shimizu, La maldición, obtuvo un sorprendente éxito, incluso en nuestro país, con un argumento mínimo, y basándose en la mera sucesión de sustos. Ahora, la secuela incorpora una nueva protagonista, Kyoko Harase, que da vida a una actriz especializada en cine de terror. Pero una vez que se queda embarazada, decide dedicarse a su marido y a su futuro hijo, porque no puede poner el corazón en la interpretación. Mientras piensa si aceptar un nuevo encargo o no, aparece como invitada en un programa televisivo de misterios paranormales, sobre una casa en la que aparecen fantasmas. En la sala de maquillaje del programa empezarán a ocurrir fenómenos extraños. El esquema de esta nueva entrega es muy similar a la anterior, pero el director logra ocultar la evidente falta de presupuesto: los maquillajes están muy trabajados, y crea en cada secuencia al menos la suficiente tensión para que la cinta se siga hasta el final.

4/10
La maldición (Grudge)

2002 | Ju-On: The Grudge

Rika consigue por fin un trabajo, aparentemente fácil, que consiste en cuidar a una anciana desvalida. El problema es que el caserón en el que ésta reside parece propio de una pesadilla y la mujer está atemorizada, pero su enfermedad degenerativa le impide comunicar su situación a los demás. No tardará mucho Rika en descubrir la causa, en el segundo piso, donde encuentra un armario sellado con cinta aislante. En el interior parece haber alguien que quiere salir y que araña las paredes. Cuando la muchacha abre la puerta, encuentra un fantasmagórico niño de aspecto inofensivo, con un gato negro en brazos. De repente, surge una figura de mujer que persigue a Rika. Los agentes de policía advierten que mucha gente desaparece en aquel lugar, por lo que le piden consejo a Toyama, el detective que años atrás investigó el primer suceso relacionado con la casa: un desquiciado asesinó brutalmente a su mujer y a su hijo. El cuerpo del pequeño nunca fue encontrado. Muestra del vitoreado cine japonés de terror que en los últimos años ha producido un aluvión de títulos, a partir del inesperado éxito de The Ring (La señal), el más representativo. Como en aquella, Takashi Shimizu aprovecha el escaso presupuesto, y consigue atemorizar al espectador sin grandes alardes de efectos especiales. Sobre todo, prescinde de los excesos sangrientos que han dado al traste con la mayor parte del cine de terror actual, más preocupado por producir asco que por crear una ambientación terrorífica. En este nuevo regreso al espíritu de las producciones clásicas de terror, el desconocido realizador Takashi Shimizu consigue magníficos sustos encadenados en una trama muy sencilla, que simplemente sirve como excusa. El guión consiste en una sucesión de las experiencias de personajes relacionados entre sí, y que uno tras otro van entrando en la casa donde se centraliza la acción. Y aunque el espectador lógicamente se imagina que en algún momento los personajes serán atemorizados por los espíritus, Shimizu siempre consigue sorprender sacando a los fantasmas por el lugar más inesperado.

4/10

Últimos tráilers y vídeos