IMG-LOGO
La pradera sin ley
6 /10 decine21

La pradera sin ley

Man Without a Star

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Allá en el rancho grande

Dempsey y el joven Jeff  se conocen viajando de gorra en un tren. Pronto se hacen amigos y empiezan a trabajar como vaqueros. Les contrata Reed Bowman, propietaria de un rancho de Wyoming, que tiene ambiciosos planes para traer muchas cabezas de ganado, lo que podría agotar los pastos de la zona. Así que los otros propietarios deciden marcar los pastos con alambre de espino, lo que podría dar pie a una guerra sin cuartel. Al tiempo, Dempsey se siente atraído por su nueva patrona.

Aunque es poco conocido, se trata de un memorable western de King Vidor. Kirk Douglas interpreta a un hombre condenado al fracaso, el hombre sin estrella al que alude al título original y una preciosa canción, "Man Without a Star", marcado por la muerte trágica de su hermano. El actor borda el papel de un perdedor que a pesar de todo encara el futuro con optimismo, y que ve en el joven inexperto Jeff un trasunto del hermano ausente. El film, rodado en espléndido technicolor, contiene secuencias espectaculares de la estampida del ganado y de peleas. Y las mujeres tienen más cancha de lo que es usual en el western, con unas estupendas Claire Trevor y Jeanne Crain.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 3 semanas

Kirk Douglas es un espectáculo en si mismo. Bien acompañado y bien dirigido dan una buena película, y esta de King Vidor lo es.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos