saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La presa desnuda

La presa desnuda

The Naked Prey

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

La presa desnuda

En las selvas africanas a fines del siglo XIX, un guía conduce un safari en busca de elefantes para traficar con el marfil de sus colmillos por las intrincadas junglas inexploradas. Tras encontrarse con una tribu amenazadora, Wilde aconseja apaciguar a los guerreros ofreciéndoles un regalo simbólico, pero el arrogante cazador jefe de la expedición, que lidera el grupo, se niega a ello, ofendiendo al jefe de la tribu. Éste le da varias oportunidades, pero él rechaza disculparse. Como consecuencia, los miembros del safari son hechos prisioneros y masacrados hasta la muerte. El único hombre superviviente, es el guía de la expedición, al que los integrantes de la tribu respetan tanto como él a ellos.

Crítica decine21.com

estrella
6
A merced de la naturaleza

Durante un safari en África, una expedición se encuentra con una tribu y, al contrario que las costumbres locales, se niegan a ofrecerle un regalo. Como consecuencia de la ofensa, los nativos asesinan a cada uno de los miembros de la expedición. Sólo uno de ellos, el guía, podrá tener la llamada "probabilidad del león": será soltado en la selva, desnudo, sin armas y sin comida, y tendrá que huir mientras los cazadores nativos van tras él.

Uno de los pocos filmes de dirigidos por Cornel Wilde (Que el cielo la juzgue), que se reserva el papel principal. Se trata de una aventura entretenida, aunque las escenas de lucha hayan quedado desfasadas. Pero el ritmo es espléndido, agobiante, los diálogos prácticamente inexistentes, pues la gran mayoría del metraje es la sempiterna huida desesperada del protagonista, sin descanso, en medio del paraje de la sabana, plagado además de la amenaza de animales salvajes. Por supuesto hay algunas trampillas narrativas a la hora de mostrar la fauna africana, pero el conjunto es más que digno.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE