Decine21
La mujer rey
6 /10 decine21
La mujer rey

The Woman King

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

La extraordinaria historia de las Agojie, una unidad de guerreras, formada únicamente por mujeres, que protegieron el Reino africano de Dahomey en el siglo XIX, con unas habilidades y una fiereza nunca antes vista en el mundo.

6 /10 decine21

Crítica La mujer rey (2022)

Guerreras implacables

Guerreras implacables

Siglo XIX. En algún lugar del oeste de África está el reino de Dahomey. Dominado por otros pueblos nativos a quienes han de rendir tributo, como los Oyo, que se lucran con el comercio de esclavos, Dahomey cuenta, sin embargo, con algo único: las Agojies, un pequeño ejército de implacables mujeres guerreras que sirven a su rey Ghezo como su guardia personal. Hasta ellas llegará como aspirante la jovencita Nawi y enseguida establecerá lazos con la carismática guerrera Izogie y también con la general de las Agojies, la temperamental Nanisca.

Una película muy adecuada en tiempos de feminismo y empoderamiento de la mujer. Dirigida y escrita por mujeres, desde luego La mujer rey no deja lugar a dudas al reivindicar la fuerza del llamado “sexo débil” y se hace patente el cambio de roles tradicionales: fuerza bruta, valentía guerrera, aguante ante el dolor, renuncia a formar una familia, etc. Sin embargo, aun con ese enfoque de actualidad –en realidad no es un tema nuevo aunque sí insual, véanse a las clásicas Amazonas de la mitología griega–, la película no es ideológicamente molesta en ningún momento, sino que el guión firmado sorprendentemente por la actriz Maria Bello (El Bar Coyote) y por la más experimentada Dana Stevens (Un lugar donde refugiarse) elude felizmente los peores sesgos idiotas de nuestra época, esos que en tema tan controvertido pudieran resultar desagradables, como “escupir” sobre los hombres, excesiva exhibición de cuerpos o tendencias sexuales ambiguas.

Cinematográficamente estamos ante una correcta película de acción y aventuras, con buenas escenas de batallas pero con conflictos dramáticos que la hacen progresar suficientemente y con personajes de cierta hondura que deberán enfrentarse a sus propios demonios. Quizá soprende un poco la transformación de la joven protagonista en guerrera formidable, pues los pasajes de entrenamiento no parecen tan concluyentes, pero en general la directora Gina Prince-Bythewood (La vida secreta de las abejas) explota bien los aspectos más exóticos: mujeres con la lanza y la espada en mano, con atípico arrojo en la lucha cuerpo a cuerpo, incapaces de eludir su misión, y territorio africano, si bien es cierto que en este aspecto se ha recreado un espacio cerrado en donde tiene lugar la mayor parte de la acción. No hay muchos leones ni leopardos por aquí.

La mujer rey contiene un empaque especial gracias a la potente composición de Viola Davis como Nanisca. Sin duda la película hubiera decaído sin su trabajo, magníficamente orquestado por la directora Prince-Bythewood. Acompañan muy bien también las actrices Lashana Lynch y la jovencita Thuso Mbedu, que se toma muy en serio su papel de Nawi.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 2 días

Realista y violento drama de acción y aventuras (inspirado en hechos reales), dirigido con oficio, escrito con talento y muy bien interpretado. Recomendable.

Jose - Hace 2 días

Excelente intepretación de Viola Davis en esta película, me hizo quedar pegado del asiento y definitivamente su apropiación de la estirpe guerrera fue sensacional.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales