Decine21
Green Room
6 /10 decine21
Green Room
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 0 3

Reparto

Sinopsis oficial

Green Room

Una banda de rock punk se enfrenta a muerte por su supervivencia a un grupo de skinheads tras ser testigos de un asesinato.

6 /10 decine21

Crítica Green Room (2015)

El último concierto

El último concierto

Una banda de punk rock, a la que el éxito no acaba de sonreír. Después de una actuación decepcionante, el que les contrató se apiada de ellos, y les invita a acudir a un local donde tiene contactos su sobrino, que frecuenta gente de extrema derecha. Felices por haber provocado al público con canciones antinazi, y con sus emolumentos en el bolsillo, un teléfono móvil olvidado les conduce a ser testigos de algo que no debían haber visto. Lo siguiente que viene es su confinamiento en el camerino mientras llega la polícía, pero por supuesto, hay más que eso.

Tras la buena acogida de Blue Ruin, Jeremy Saulnier vuelve a repetir como director y guionista en el género de thriller inquietante atravesado de violencia con rasgos gore. De buen acabado, Green Room tiene la virtudes y defectos que cabe suponer. Y hace que nos preguntemos si su próximo film incluirá otro color en el título, ¿qué tal Pink Town?

El cineasta tiene buena mano para la fotografía y la creación de atmósferas, por lo que logra tener al espectador en tensión en todo momento. Pero que nadie espera una crítica a la violencia de grupos extremistas o algo así, esto es puro entretenimiento, un ejercicio de estilo bien ejecutado. Quizá algo reiterativo, pero con algún diálogo ingenioso, "¿de qué banda te llevarías música a una isla desierta?".

Por otro lado la trama no resulta especialmente novedosa, con el planteamiento de un grupo de personajes –los de la banda de rock, más otros que se convertirán en más o menos aliados–, encerrados en un lugar concreto y amenazados de muerte por tipos muy mal encarados, pertrechados de armas y perros, y uno de ellos, el encarnado por Patrick Stewart, con una labia de tipo razonable y cerebral. En la presencia de este actor, y de otros relativamente conocidos como Anton Yelchin e Imogen Poots, se detecta que Saulnier se puede permitir algún lujo, relativo, a la hora de fichar intérpretes que puedan sonar al púbico.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales