Les amigues de l'Àgata
- Duración: 01h 10 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (7)
-
- Título original: Les amigues de l'Àgata
- Año: 2014
- Fecha de estreno en España en cines : 10-06-2016
- Fecha de estreno en España en Cameo: 09-11-2016
- País: España
- Dirección: Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius, Marta Verheyen
- Intérpretes: Marta Cañas, Carla Linares, Elena Martín, Victòria Serra, Arnau Comas, Marc Cuscó Hernández, Eudald Font, Marta Cruañas, David Moragas, Adrià Espí
- Guión: Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius, Marta Verheyen
- Fotografía: Marta Verheyen, Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius
- Distribuye en cine: Avalon
- Distribuye en formato doméstico: Cameo
Reparto
Sinopsis oficial
El retrato de un grupo de chicas de 20 años a través de la mirada de Àgata durante su primer año de carrera, desde su vida en Barcelona hasta un viaje a la Costa Brava, en el que sentirá cómo se transforma su mundo en común con sus amigas de la infancia: Carla, Ari y Mar.
Crítica Las amigas de Àgata (2014)
Entre copas
Aunque ha empezado a estudiar en la facultad y tiene nuevas amigas, Ágata se ve de forma regular con Carla, Ari y Mar, sus antiguas compañeras del colegio, con las que pensaba que siempre estaría unida. Las cuatro jóvenes pasan el curso entre copas y risas, y decidirán irse juntas de viaje a un pueblecito de la Costa Brava, pero algo no encaja como antes.
Retrato generacional de cuatro chicas muy representativas del momento actual. Las amigas de Ágata supone el debut en la realización de otras tantas jóvenes, graduadas en Comunicación Audiovisual, por la Universidad Pompeu i Fabrá, de Barcelona, de la promoción de 2014. Para este trabajo colectivo de fin de grado, han contado con el asesoramiento de algún tutor de lujo, como el realizador Isaki Lacuesta.
También autoras del guión, Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen han rodado con un presupuesto muy escaso, 2.980€ para desplazamientos y gastos de postproducción, según indica la web donde llevaron a cabo una campaña de crowdfunding.
Muestran cierto talento, sobre todo para imprimir un enorme realismo a sus diálogos, en los que sugieren lo que tienen en la cabeza las representantes de las nuevas generaciones, como la falta de perspectivas laborales, la posibilidad de formarse en el extranjero, y la brecha entre los más frívolos, y los que buscan algo más que hedonismo vacío en sus relaciones con el sexo opuesto. También permite vaticinar que pueden llegar a dar que hablar su habilidad para dirigir a las actrices principales, pues las totalmente desconocidas Elena Martín, Victòria Serra, Marta Cañas y Carla Linares sostienen el noventa por ciento del metraje con enorme convicción.
Relato muy propio de las nuevas escuelas de cine, todo va por dentro, pues las autoras se esfuerzan por sugerir que algo está ocurriendo en la relación de la protagonista, Ágata, con sus amigas de toda la vida, hasta que el problema sale a la luz. Queda así una pequeña reflexión sobre la evolución de las personas con el paso del tiempo, correcta, sí, pero a la que le falta algo de emoción, mientras que para una parte del publico no habrá ocurrido gran cosa en los 70 minutos de metraje.
Trailers
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
