saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Amor en su punto

Amor en su punto

Amor en su punto

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Amor en su punto

Oliver Byrne, periodista gastronómico, está en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un éxito, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana, comisaria de arte española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?

Galería de imágenes

Amor en su punto
Amor en su punto
Amor en su punto
Amor en su punto
Amor en su punto
Amor en su punto
Amor en su punto
Amor en su punto
Amor en su punto
Amor en su punto

Crítica decine21.com

estrella
4
Las medias naranjas
Las medias naranjas

Oliver Byrne es un prestigioso crítico gastronómico en Dublín, que considera que creció alienado como hijo único en su típico hogar irlandés, su sensibilidad contrastaba con la rudeza del padre y la sumisión de la madre. Ha construido una personalidad tremendamente egocéntrica,  y sus relaciones sentimentales son tan superficiales como poco duraderas, apenas se basan en algo más que en la atracción a primera vista. Hasta que expulsado en traje de Adán del apartamento de su última novia, conoce en tan embarazosa situación a Bibiana, una española. Enseguida le gusta, y se empeña en conquistarla, el amor parece al fin ser una coordenada importante, y no importará que en gustos y formas de ser de ambos sean muy diferentes.

Se suele decir que “la vida nunca es como en las películas”, y tal afirmación se aplica de modo muy particular al género de las comedias románticas, cuya principal meta consiste en lograr que el espectador se sienta bien. La clave para la cosa funcione es que el espectador suspenda más o menos su incredulidad ante situaciones algo disparatadas, algo a lo que ayuda la consistencia de lo narrado.

El dúo formado por Teresa de Pelegrí y Dominic Harari, responsable de guiones para películas de Joaquín Oristrell, se esfuerzan en entregar una amable pero irregular película an torno a las relaciones amorosas y la búsqueda de “la otra media naranja”, con telón de fondo gastronómico.

Sin duda que Richard Coyle y Leonor Watling son actores con encanto, y hay entre ellos cierta química. Y el film contiene algunos gags francamente divertidos. Pero falla el tono, la entrega de unos personajes que sean (o lo parezcan) de una pieza. De acuerdo que se quiere dibujar unos caracteres muy actuales, lo que supone inestables, egoístas e inmaduros, con dificultades para tomar decisiones que supongan esfuerzo y coherencia. Pero la responsabilidad de los guionistas –que son los directores más Eugene O’Brien– es lograr una paradójica coherencia en la incoherencia, que las piezas del puzzle encajen. Y lo cierto es que los vaivenes del film son excesivos.

Ridículo es el viejo amor infantil que se ofrece al protagonista desnuda y embadurnada de chocolate. Pero también que Bibiana sea ganada para la causa vegetariana, y los patéticos intentos de Oliver por secundarla. El elemento gastronómico, aunque muy presente, no tiene la magia de otras películas en torno al placer de comer. El film incluye un importante momento dramático relativo al padre de él, que nada tiene que ver con el tono del resto del metraje. Y el desenlace, verdadero y caprichoso “deus ex machina”, se convierte en solución equivalente a un “vamos a ir acabando...”.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE