Decine21
Todos los caminos de Dios
4 /10 decine21
Todos los caminos de Dios

Tots els camins de Déu

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Todos los caminos de Dios

Una evocación contemporánea de Judas Iscariote que fuga de su propia culpabilidad después de traicionar a su mejor amigo. Se adentra en un bosque y, perdido en sí mismo, conoce a un misterioso joven. El joven le acompañará en su camino de arrepentimiento y penitencia, y le ayudará a lidiar con sus sentimientos, a entender su culpa y enfrentarse a lo que ha hecho. Esta es la historia de los tres últimos días de un arrepentido.

4 /10 decine21

Crítica Todos los caminos de Dios (2014)

La desesperación de Judas

La desesperación de Judas

Singularísima película española, rodada en catalán, que toma como punto de partida los versículos 27, 3-5 del Evangelio de San Mateo, para recrear de manera muy minimalista los días posteriores a la traición de Judas Iscariote, aquí convertido en un joven actual, que deambula lleno de desesperación y de tristeza por un bosque solitario. Durante su andadura encontrará a otro personaje, del que recelará y al que se enfrentará, pero con quien finalmente trabará amistad.

Dentro de su originalidad y rereza la propuesta de la guionista y directora Gemma Ferraté no deja de ser además muy, muy arriesgada porque apenas hay diálogos, tan sólo el rostro y el vagar del protagonista por la espesura, siempre serio, temeroso, con la compañía del otro tipo, más despreocupado. En este sentido el aire general tiene mucho de ejercicio de estilo, con la sempiterna cámara en mano, el sonido y la fotografía natural, etc. Desconcertante y misterioso resulta por tanto el guión, también aburrido, sobre todo en algunas fases, pues desconocemos la causa de las reacciones de los personajes, de sus dudas, si se trata de una historia metafórica o de un relato anacrónico.

De cualquier forma, estamos ante una película diferente y al acabar –tan sólo 66 minutos, algo a su favor– el espectador puede quedar atrapado por una reflexión, a la que ayuda –aquí sí– el explícito titulo del film, Todos los caminos de Dios. Se trataría de una propuesta espiritual que habla del anhelo de perdón de todo ser humano, oprimido por sus pecados, y del corazón inabarcable y eterno de Dios, cuyos caminos para salvar a los hombres son desconocidos e inescrutables.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales