• Avanzada
  • Decine21
    Las hermanas Macaluso
    5 /10 decine21

    Las hermanas Macaluso

    Le sorelle Macaluso

    Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
    0 3 3 0 1 0

    Reparto

    Sinopsis oficial

    Maria, Pinuccia, Lia, Katia y Antonella son cinco hermanas que viven en un apartamento en Palermo. En un día normal en la playa, Antonella muere accidentalmente y su muerte pone patas arriba las relaciones entre ellas para siempre.

    5 /10 decine21

    Crítica Las hermanas Macaluso (2020)

    Criadoras de palomas

    Criadoras de palomas

    Cinco hermanas huérfanas de las afueras de Palermo, de entre nueve y dieciocho años. Katia, Lia, Pinuccia, María y Antonella viven sin adultos en el último piso de un bloque destartalado de apartamentos en las afueras. Se dedican a criar palomas, que alquilan para bodas y bautizos, sabiendo que las aves siempre encuentran el camino de vuelta a casa. Maria, la mayor, sueña con convertirse en bailarina, y siente una atracción homosexual por una amiga, la vanidosa Pinuccia sólo piensa en que los chicos la miren, a la torpe Lia le apasiona la literatura, la regordeta Katia tiene un carácter pacífico y tranquilo,y la pequeña Antonella baña a sus muñecas en la bañera, y trata de impresionar en todo momento a sus hermanas. Por desgracia, un día en la playa concluye con una tragedia que las marcará para siempre.

    Más conocida como dramaturga, la italiana Emma Dante debutó en el largometraje de cine con la tragicomedia Via Castellana Bandiera, de 2013. Casi una década después escribe y dirige la adaptación de su obra teatral homónima, que parece una versión siciliana La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, pues presenta a un clan familiar marcado por la tragedia, donde no parece haber espacio para la felicidad. De hecho se diría que las protagonistas sólo experimentan la alegría al principio de la escena inicial, cuando se bañan en la playa, el resto del film tiene un tono triste, subrayado por la fotografía de colores fríos de Gherardo Gossi.

    También se utiliza alguna metáfora evidente, como las imágenes de las palomas, que van y vuelven de la habitación de la casa donde las chicas las alojan, la repetición de la sintonía principal, que reproduce una caja de música llega a hacerse pesada, y en algunos segmentos falta garra. Al menos, Dante demuestra una gran sensibilidad a la hora de crear escenas emotivas, refleja muy bien cómo sobreviven las relaciones fraternales, pese a ocasionales fricciones, y realizan un trabajo impecable las doce actrices protagonistas, que interpretan a las hermanas en diferentes edades (no todas las protagonistas sobreviven al paso del tiempo).

    Comenta esta Película

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Películas más vistas HOY

    Estrenos Películas

    Últimos tráilers oficiales