saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Las invisibles

Las invisibles

Les invisibles

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Las invisibles

Tras una decisión municipal, un centro social para mujeres sin hogar, “l’Envol”, está a punto de cerrar. Con solo tres meses para reintegrar en la sociedad a las mujeres que cuidan, las trabajadoras sociales hacen todo lo que pueden: tirando de contactos, diciendo medias verdades, e incluso mentiras descaradas… De ahora en adelante, ¡todo vale! Ellas lo merecen.

Galería de imágenes

Las invisibles
Las invisibles
Las invisibles
Las invisibles
Las invisibles
Las invisibles
Las invisibles

Crítica decine21.com

estrella
5
Solidaridad femenina
Solidaridad femenina

L'Envol es un centro social para mujeres sin techo en donde trabajan Audrey, Manu, Hélène y Angélique. Diariamente reciben en la instalación a un buen grupo de mujeres, la mayoría en edad madura, que están solas y no cuentan con los recursos necesarios para vivir. Allí se asean, comen y pasan el rato. Pero la situación se va a poner difícil cuando el ayuntamiento anuncia el cierre del centro. Las cuatro asistentes sociales elaborarán entonces un plan oculto para intentar que las mujeres que dependen de L'Envol puedan salir adelante por sí mismas.

Adaptación del libro de investigación de Claire Lajeunie, que ya tuvo su versión documental y que ahora el director Louis-Julien Petit adopta con un sesgo más bien humorístico y optimista, aunque no reste gravedad a la situación desesperada de las mujeres sin techo. Las invisibles es por una parte un retrato de una parte de la sociedad que existe, pero a la que probablemente no se le dedica demasiada atención, tantas mujeres mayores que por diversos azares de la vida acabaron en la calle y a las que les resulta prácticamente imposible encontrar empleo. Pero sobre todo es un homenaje a otras muchas mujeres anónimas que dedican su vida a los demás, luchando día a día por construir un futuro para esas personas desfavorecidas.

La película logra crear ese fresco solidario de modo convincente, en donde sobresale una especial conexión femenina, con mucha cháchara, desacuerdos, contradicciones y risas, situaciones que transmiten un buscado realismo y espontaneidad. El guión contiene momentos especialmente logrados (ese encuentro entre “Julia Roberts” y “Hugh Grant”, las charlas de Audrey con su hermano), así como puntuales y efectivos gags, pero también cabe achacarle un cierto desorden que da lugar a una trama excesivamente deslavazada. Esto se nota en que la mayoría de los personajes están desdibujados o simplemente desaprovechados, perdidos entre el popurrí general. Se salvan algunos, como el de Chantal (esa mujer que siempre dice la verdad) o el de Audrey, la magnífica y generosa protagonista interpretada por Audrey Lamy.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE