IMG-LOGO
Viaje a Nara (Visión)
5 /10 decine21

Viaje a Nara (Visión)

Vision

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Visión

La región japonesa de Nara. Una escritora francesa conoce a un misterioso hombre mientras busca una planta única y legendaria que solo existe en esa región. Sin saber por qué y a pesar de las barreras de idioma y cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.

5 /10 decine21

Crítica

En busca de la planta perdida

En busca de la planta perdida

Naomi Kawase es una directora con visión. Nadie que conozca su obra puede dudar de su sensibilidad y maestría narrativa, a mí Una pastelería en Tokio y Hacia la luz me parecen unas películas muy valiosas. Eso sí, su cine es arduo, y a veces en vez de visión, la directora parece padecer cierta ceguera, o bien tiene alucinaciones, un punto de pedantería trascendente con el que pierde el norte, ciertas disquisiciones y ocurrencias herméticas agotan.

Su nueva película empieza bien. Atrapa la fuerza de los elementos naturales de un bosque, el viento entre los árboles, las nubes, la niebla, la luz, el follaje... Y también la intervención del hombre, cazador, o talador de árboles. Tomo vive solo en una zona remota de Japón, no es campesino, pero estaba “cansado” de la vida ahí afuera. Su única compañía es una anciana que vive en los alrededores, con sabiduría arcana, que el ofrece sus consejos. Rompe la rutina la llegada de una mujer francesa que escribe libros de viajes, Jeanne, en busca de visión, el nombre de una legendaria medicina que se supone que acaba con las desgracias y da la felicidad. La acompaña una joven intérprete. Compartirán unos días juntos, y Tomo y Jeanne intiman. Hasta aquí la cosa marcha.

Pero empiezan a asomar elementos mágicos, llámase chamanismo, new age, o lo que uno quiera. Y la cosa se enturbia, con cerradísimo simbolismo, y nuevos personajes. Nacimiento y muerte, celos, sexo, partos, las identidades de cada uno se pierden, ya no se sabe quién es quién y lo que pasa. De modo que queda un ejercicio de estilo irregular y antipático, que deja mal sabor de boca. Aunque Juliette Binoche está correcto, mejor aún se nos antoja el trabajo de Masatoshi Nagase.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.