saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los informes sobre Sarah y Saleem
Estreno en cines

Los informes sobre Sarah y Saleem

Al-Taqareer Hawl Sarah wa Saleem

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Los informes sobre Sarah y Saleem

Sarah es israelí y tiene un bar en la parte occidental de Jerusalén. Saleem es un palestino de la parte oriental y trabaja de repartidor. Pese a ser como el día y la noche, lo arriesgan todo para embarcarse en una relación ilícita potencialmente demoledora para sus respectivas familias, que nada sospechan. Después de que una cita nocturna se tuerza y amenace con revelar su secreto, contemplan con impotencia cómo sus esfuerzos desesperados por salvar lo que queda de sus vidas solo sirven para complicar más la situación. Sarah y Saleem, atrapados en la maquinaria de ocupación y la presión social y política, se ven presos de una red de mentiras que ni siquiera la verdad parece poder detener.

Galería de imágenes

Los informes sobre Sarah y Saleem
Los informes sobre Sarah y Saleem
Los informes sobre Sarah y Saleem
Los informes sobre Sarah y Saleem
Los informes sobre Sarah y Saleem
Los informes sobre Sarah y Saleem

Crítica decine21.com

estrella
6
Adúlteros
Adúlteros

Jerusalén. Sarah y Saleem mantienen una relación adúltera. Sarah es judía, casada con un oficial del ejército, con quien tiene una hija pequeña; Saleem es palestino, también está casado y va a ser padre muy pronto. Una imprudencia y una serie de curiosas circunstancias van a crear el malentendido de que Saleem trabaja para la inteligencia palestina y recluta espías israelíes, entre las cuales estaría Sarah.

Un hondo conflicto humano sirve como metáfora de la difícil convivencia entre judíos y palestinos, dos pueblos condenados a entenderse pero que permanecen en permanente conflicto. El director palestino Muayad Alayan arriesga con una historia nada halagüeña que ejemplifica las dificultades de entendimiento entre los dos pueblos, con un guión, escrito por su hermano Rami Alayan, que no elude las coincidencias a fuer de ofrecer una situación insostenible que va generando más y más sufrimiento a todos los implicados. A decir verdad, en algún momento la cosa resulta un tanto kafkiana, pues los protagonistas se ven arrastrados por una pesadilla que se complica más y más y de la que no pueden salir sin fatales consecuencias para todos. Imposible huir del avispero en donde se han metido.

Rodada con realismo y con creciente tensión, el meollo de la historia tarda quizá algo en aparecer, pero la película está bien narrada y va adquiriendo poco a poco un tono opresivo y agobiante bastante eficaz, realzado por una fotografía a menudo apagada. Se agradece que Alayan mantenga siempre un gran equilibrio a la hora de retratar a sus personajes, no hay parcialidad hacia judíos o palestinos, y si acaso incluso el cuñado palestino de Saleem sea el que salga peor parado. En realidad, la mirada hacia los personajes es compasiva, son dignos de lástima, porque Los informes sobre Sarah y Saleem es sobre todo un terrible drama humano, en donde a la culpa por la infidelidad, se sumará la vergüenza, la sospecha y el dolor causado a las familias. En este sentido, las historias y reacciones de los cónyuges engañados resultan dignas de crédito. Todos los actores están magníficos.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE