saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mañana

Mañana

Demain

Sinopsis oficial

Mañana

¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales  que tiene nuestro país? Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar. Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.

Galería de imágenes

Mañana
Mañana
Mañana
Mañana
Mañana

Crítica decine21.com

estrella
6
El fin de la humanidad
El fin de la humanidad

Un grupo de veintiún científicos de reconocido prestigio publicó en la revista Nature un informe que concluye que en menos de un siglo, los recursos se agotarán, por lo que no será posible la vida tal y como la conocemos.

Ante semejante porvenir, Mélanie Laurent, actriz francesa que ha participado en títulos como Malditos bastardos y Enemy, y el también actor y activista Cyril Dion, han dirigido a cuatro manos este documental para concienciar a la población de que se debe actuar. Mañana, financiado a través de una campaña de crowdfunding, se convirtió en un fenómeno de taquilla en el país galo, pero también en Bélgica y Suiza. Obtuvo el Cesar al mejor documental.

Se entiende, porque la mayoría de documentales que abordan problemas que van a agravarse en el futuro, acaban siendo casi todos en mayor o menor medida catastrofistas, en la línea de Una verdad incómoda, pero aquí se adopta un tono positivo y constructivo, no se trata de lloriquear, sino de abrir la mente y buscar soluciones. Por ejemplo no se queda en el enésimo recordatorio de que el calentamiento global va cada vez a más, sino que se buscan personas que han puesto en práctica métodos que permiten reducir las emisiones de CO2.

La mirada hacia el futuro está dividida en cinco capítulos, dos de temática ecológica (agricultura, energía) y otros tres que dividirían claramente a los espectadores, en función de su ideología política (economía, democracia, educación). El equipo se ha trasladado a diferentes países, en los que se entrevista a diversos personajes. Sobresale el apartado agrario, por sus propuestas de agricultura urbana, como solución para abastecer a la población en el futuro con productos de mayor calidad que los transgénicos.

No acaba arrojando nada concluyente, pues al final todo son buenas intenciones, y se queda en bellas imágenes con ritmos melosos, pero se sigue bien y algún que otro testimonio presenta especial interés. 

DVD, Blu-ray
Distribuye: Karma Films
Extras: Español y francés 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE