Decine21
Mi tío
8 /10 decine21

Mi tío

Mon Oncle

Premios

Oscar
1959
Ganadora de 1 premio
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 4 0 0

Reparto

8 /10 decine21

Crítica Mi tío (1958)

Sin palabras

Sin palabras

El señor Hulot, siempre pipa en ristre, la va a organizar buena en el moderno hogar de su queridísima hermana. En efecto, los adelantos de la casa recién estrenada, y una rutinaria fiestecilla, van a propiciar mil y una situaciones divertidas. El genial Jacques Tati recuperó el cine cómico chaplinesco a finales de los años 50: humor y lirismo con toques surrealistas, acompañado con música y sin palabras. Su crítica a la sociedad moderna, estúpidamente envanecida, la sirve a través del choque irremediable que se produce con el atemporal y distraido señor Hulot (personaje creado e interpretado por Tati).

El film contiene momentos geniales, que se van construyendo poco a poco a lo largo del metraje, hasta alcanzar su clímax. Es el caso de todo lo que gira alrededor del estanque con surtidor que preside el jardín; el empeño de tenerlo en marcha sólo cuando vienen visitas culmina en las escenas de la fiesta.

Monsieur Hulot

El señor Hulot es el personaje más emblemático del cine de Jacques Tati. Aparecido por primera vez en Las vacaciones del señor Hulot, también está presente en Play Time. Un film anterior de Tati, este sin Hulot, pero igual de divertido, es Día de fiesta.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales