saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mi último día sin ti

Mi último día sin ti

My Last Day Without You

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Mi último día sin ti

Un joven y exitoso ejecutivo alemán viaja por el día a NYC. Su misión es bastante sombría: debe despedir a toda una división de la empresa a la cual pertenece.

Leticia acaba de entrar a esa misma empresa. Éste es su primer trabajo y ha dejado la casa de su padre. La idea es tener un sueldo estable y por las noches perseguir su dueño de ser cantante.

A lo largo del día Niklas y Leticia se encuentran en varias ocasiones. El joven ejecutivo le perseguirá hasta convencerle de que pase la tarde con él, antes de su regreso a Alemania. Leticia le enseñará su mundo de Brooklyn y una serie de emociones que nunca antes había sentido.

Galería de imágenes

Mi último día sin ti
Mi último día sin ti
Mi último día sin ti
Mi último día sin ti
Mi último día sin ti

Crítica decine21.com

estrella
5
12 horas en Nueva York
12 horas en Nueva York

Stefan C. Schaefer fundó Cicala Films, una pequeña compañía especializada en filmes de bajo presupuesto pero positivos y esperanzadores, que sobre todo se dan a conocer a través de la televisión por cable. El cineasta ha producido a través de esta empresa Mi último día sin ti, un film que también escribe y dirige.

Niklas, ejecutivo con mentalidad de 'yuppie', emprende un viaje relámpago de 12 horas desde Frankfurt a Nueva York para cumplir un encargo del presidente de su megacorporación un tanto engorroso, pues debe cerrar una sucursal y despedir a todos los empleados. Antes de hacer frente a su cometido, conoce en un bar a una afroamericana aspirante a cantante que le regala un disco con sus canciones, de la que se enamora sin saber que es una de las afectadas por su 'reajuste' laboral.

El citado Schaefer parece sobre todo interesado en derribar las barreras raciales, pues su film anterior, Arranged, versaba en torno a la amistad entre dos profesoras, una judía y otra musulmana. Aquí desarrolla el romance entre una muchacha negra y un alemán, separados también por la barrera de la clase social, pues mientras ella es una humilde secretaria, él está acostumbrado al lujo.

Predecible, sensiblera, y con una subtrama –en torno al romance del padre de la protagonista, pastor, con una de sus feligresas– tan innecesaria como carente de interés, Mi último día sin ti al menos está repleta de buenas intenciones y cuenta con un tono amable que logra llevar de la mano al espectador. Además, tiene como protagonistas a dos eficaces actores, Ken Duken, especialista en telefilmes germanos que ha trabajado con Quentin Tarantino en Malditos bastardos, y Nicole Beharie, que fue una de las protagonistas de 42, junto a Harrison Ford.

 

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto