IMG-LOGO

Biografía

Scott Jacoby

Scott Jacoby

Scott Jacoby

Filmografía
Return to Horror High

1987 | Return to Horror High

En un instituto estadounidense ocurrieron unos terribles asesinatos hace unos años y el criminal nunca fue encontrado. Pasado un tiempo, un equipo de cineastas quieren llevar la historia al cine y recrear los hechos en una película que van a rodar justo en el mismo instituto, ahora abandonado. Una vez empezado el rodaje, los miembros del equipo empiezan a ser asesinados uno por uno. Viendo el cartel de la película, el espectador puede imaginar que la cinta es una comedia que se toma a chufla el tema de la muerte. Un poco sí, pero no le basta con algún chiste desafortunado, sino que el film tiene también buena carga de violencia, sangre, cuerpos mutilados... y de paso alguna escenita subida de tono para atraer a la audiencia. A George Clooney le engañaron para participar en esta película de serie B, que ha pasado desapercibida.

3/10
Our Winning Season

1978 | Our Winning Season

La historia sigue a tres adolescentes a través de su último año de secundaria en la década de 1960. Película que narra el proceso de maduración de tres jóvenes, centrándose en el protagonista, una estrella del atletismo juvenil. Amores, amistad, familia, estudios, deporte, triunfos y pérdidas: todo tiene su hueco en los años de la temida adolescencia. El drama está protagonizado por Scott Jacoby (La muchacha del sendero), Dennis Quaid (El día de mañana) y Deborah Benson (Esos locos fantasmas).

4/10
La muchacha del sendero

1976 | The Little Girl Who Lives Down the Lane

El mismo año que rodó la mítica Taxi Driver a las órdenes de Scorsese, una jovencita Jodie Foster -que por entonces contaba con 14 años- protagonizó este inquietante film, a medio camino entre la intriga y le terror. La actriz interpreta a Rynn Jacobs, una niña, despierta e inteligente, que vive sola en una gran casa alquilada a las afueras de un pueblecito americano. Apenas sale a la calle y la poca gente que entra en contacto con ella no es bienvenida. En la casa parece no vivir nadie más que Rynn aunque ella dice que su padre está por ahí... Tras el misterio se oculta un horrible secreto. El film, con guión escrito por Laird Koenig a partir de su propia novela, ofrece ante todo una portentosa actuación de Foster, una verdadera niña prodigio de la interpretación. Aunque el aire rancio y poco original de las escenas han hecho envejecer la cinta, en general está rodada con cierta maña y mantiene el interés hasta el final.

5/10
Mi último día sin ti

2011 | My Last Day Without You

Stefan C. Schaefer fundó Cicala Films, una pequeña compañía especializada en filmes de bajo presupuesto pero positivos y esperanzadores, que sobre todo se dan a conocer a través de la televisión por cable. El cineasta ha producido a través de esta empresa Mi último día sin ti, un film que también escribe y dirige. Niklas, ejecutivo con mentalidad de 'yuppie', emprende un viaje relámpago de 12 horas desde Frankfurt a Nueva York para cumplir un encargo del presidente de su megacorporación un tanto engorroso, pues debe cerrar una sucursal y despedir a todos los empleados. Antes de hacer frente a su cometido, conoce en un bar a una afroamericana aspirante a cantante que le regala un disco con sus canciones, de la que se enamora sin saber que es una de las afectadas por su 'reajuste' laboral. El citado Schaefer parece sobre todo interesado en derribar las barreras raciales, pues su film anterior, Arranged, versaba en torno a la amistad entre dos profesoras, una judía y otra musulmana. Aquí desarrolla el romance entre una muchacha negra y un alemán, separados también por la barrera de la clase social, pues mientras ella es una humilde secretaria, él está acostumbrado al lujo. Predecible, sensiblera, y con una subtrama –en torno al romance del padre de la protagonista, pastor, con una de sus feligresas– tan innecesaria como carente de interés, Mi último día sin ti al menos está repleta de buenas intenciones y cuenta con un tono amable que logra llevar de la mano al espectador. Además, tiene como protagonistas a dos eficaces actores, Ken Duken, especialista en telefilmes germanos que ha trabajado con Quentin Tarantino en Malditos bastardos, y Nicole Beharie, que fue una de las protagonistas de 42, junto a Harrison Ford.  

5/10

Últimos tráilers y vídeos