Decine21
Mil noches, una boda
4 /10 decine21
Mil noches, una boda

Party Girl

Premios

Festival de Cannes
2014
Ganadora de 1 premio
  • Cámara de oro
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 2 0

Reparto

Sinopsis oficial

Party Girl

Angélique tiene 60 años y sigue siendo una apasionada de la fiesta, la noche y los hombres.  Para ganarse la vida, Angélique les invita a beber en un cabaret nocturno cercano a la frontera entre Francia y Alemania. Un día, un antiguo cliente llamado Michel le pide la mano con lo que su sueño de niña por fin se ve realizado. Este matrimonio es la oportunidad que esperaba Angélique para cambiar de vida.

 

4 /10 decine21

Crítica Mil noches, una boda (2014)

Mi madre al desnudo

Mi madre al desnudo

Angélique, stripper sesentona, trabaja en un siniestro local, donde alterna con los clientes. Cuando Michel, uno de ellos le propone contraer matrimonio con él, baraja aceptar la propuesta, como una oportunidad de recomponer su vida y reunirse con sus hijos, a pesar de que el hombre no le atrae nada.

Estrafalario debut en el largometraje de tres realizadores franceses, Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis, compañeros de la escuela de cine que habían rodado conjuntamente varios cortos, y que ganó la Cámara de Oro en Cannes. Paradójicamente, Mil noches, una boda se emparenta con la española Carmina o revienta, pero en versión dramática, pues el último de los citados, Theis, se inspira para el film en la vida real, más o menos distorsionada, de su madre, Angélique Litzenburger, que se interpreta a sí misma. Sus hermanos y el propio director también aparecen por la pantalla, en la línea de Paco y María León. Las crudas pero realistas interpretaciones suponen el punto fuerte de la obra.

En un ejercicio similar de exhibicionismo desorbitado, también aquí se justifica y hasta se homenajea a una figura materna atípica y en apariencia un tanto desagradable, con el agravante de la turbia ocupación (aunque no se indica claramente, el subtexto apunta a la prostitución) y la falta de horizontes vitales de la protagonista de Mil noches, una boda. El conjunto defiende la rebeldía frente a los convencionalismos aceptados socialmente, pese a que ésta conduzca a una vejez patética. Más que una película, a ratos parece una terapia del desorientado Theis, que no debe haber asimilado del todo la nebulosa historia de sus propios orígenes, lo que explica que el film no vaya a ningún sitio. O quizás se trate todo de una enorme broma, quién sabe.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales