Decine21
Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas
6 /10 decine21

Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas

Minuscule: La vallée des fourmis perdues

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 1 1 1 0 0

Sinopsis oficial

Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas

En un pequeño y pacífico valle, los restos de un picnic abandonado desatan una guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una joven y audaz mariquita se verá atrapada en medio de la batalla. Se hará amiga de una de las hormigas negras, Mandíbula, y le ayudará a defender el hormiguero del asalto de las terribles hormigas guerreras rojas. Un fantástico viaje a ras del suelo…

6 /10 decine21

Crítica Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas (2014)

Por un puñado de terrones

Por un puñado de terrones

Notable film de animación francés, surgido de una serie televisiva del mismo corte producida en 2006, debido a Hélène Giraud –la hija del gran dibujante Jean Giraud, alias Moebius, a quien se dedica la cinta– y Thomas Szabo. Aunque existen otras creaciones animadas en torno al mundo de los insectos –La abeja Maya, Hormigaz, Bichos–, la que nos ocupa destaca por sus intenciones didácticas y una capacidad de riesgo que se plasma en que los protagonistas no hablan –al menos, un lenguaje inteligible que el espectador pueda comprender–, y en que su comportamiento, aunque evoque a veces modos de hacer humanos, esté muy pegados a lo que ve cualquier observador de la naturaleza.

La trama es sencilla, Un matrimonio, ella embarazada, han estado de picnic, y dejan sobre la hierba el mantel con algunos restos. Unas hormigas negras, a las que acompaña una mariquita, se hace con un botín de terrones de azúcar, que tratan de llevar a su numerosa familia. Pero en el camino, además de superar los obstáculos del terreno, se toparán con un ejército de hormigas rojas, a las que no tendrán más remedio que enfrentarse en singular batalla.

La cinta, rodada en 3D, combina escenarios naturales muy bien fotografiados con los personajes animados, produciéndose una simbiosis perfecta, que ayuda a conocer el medio ambiente, algo tan necesario, sobre todo para los niños más urbanitas. A ratos puede resultar algo reiterativa, pero llama la atención lo expresivos que pueden ser los animales con sus gestos y los sonidos que les son adjudicados, y el enfrentamiento tiene cierto sabor épico. Y aunque no se trata, desde luego, de una historia violenta, se agradece que no se imponga una actitud timorata, a la hora de mostrar, por ejemplo, el trompazo que se dan los insectos perseguidores de la pequeña mariquita, contra los faros de un automóvil.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales