Decine21
Vainilla
6 /10 decine21
Vainilla

Vanille

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 1 2 0 0

Sinopsis oficial

Una niña parisina que viaja a la isla de Guadalupe para pasar las vacaciones con su tía.  Toda una experiencia transformadora que le sirve para reconstruir su identidad y amarse tal como es.

6 /10 decine21

Crítica Vainilla (2020)

El ladrón de pelo

El ladrón de pelo

A Vainilla, una niña mestiza de París, no le sienta nada bien que su padre le mande de vacaciones a la isla de Guadalupe, donde pasará unos días con su tía, hermana de su madre, prematuramente fallecida. Una vez allí, descubre que las lugareñas están bastante alteradas, pues una criatura mitológica, el Soukhonian, roba a las mujeres el pelo mientras duermen.

Procedente también de Guadalupe, Guillaume Lorin ha participado como animador en cintas como Wolfwalkers. Está al frente de un encantador mediometraje, de alrededor de media hora de duración, que ofrece una lección de tolerancia, y anima a los más jóvenes a confiar en la familia, por mucho que algunas de sus elecciones resulten chocantes, a valorar las raíces de cada uno, pero también abrirse a viajar y descubrir la naturaleza y conocer cosas nuevas.

Todos los personajes resultan atractivos, en especial el lugareño que sólo habla en idioma nativo. Combina bien comedia con alguna parte dramática. Además, la animación está muy cuidada, y a veces se entremezcla con gran habilidad con imágenes reales de la isla donde transcurre la acción.

Se estrena en España en programa combinado con otros cortos de animación, en concreto la pieza rusa Mi amigo Tigre, con una niña que pasea con su amigo felino, la francesa Cada día hablas mejor, sobre una inmigrante que siente vergüenza de que su madre acude a una reunión del colegio porque no habla bien francés, y la suiza Idodo, que explica la leyenda de cómo los peces del arrecife obtuvieron deslumbrantes colores.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales