Decine21
¡Vaya bichos!
6 /10 decine21

¡Vaya bichos!

Drôles de petites bêtes

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

¡Vaya bichos!

Apolo, un grillo viajero de gran corazón, llega a la ciudad de los pequeños bichos en un momento en que el  reino está amenazado por la malvada avispa Huguette que ha secuestrado a la Reina, la abeja Margarita. El grillo, ayudado por una abeja y un piojo muy divertido, se lanzan a una peligrosa misión de rescate.

6 /10 decine21

Crítica

Vacaciones en el jardín

Vacaciones en el jardín

Apollo, saltamontes saltimbanqui, fue una estrella en el pasado, pero ahora actúa en las calles por unas monedas. En su periplo, llega al jardín de bichos gobernado por la reina Margarita, a punto de celebrar una gran fiesta por su cumpleaños. Deseoso de conocerla, por si le permite actuar para ella, se deja aconsejar por una desconocida que le aborda para contarle que por las noches su majestad aparece en un solitario lugar. El recién llegado confía en ella, y parte en busca de la monarca, sin sospechar que quien le ha dado la información es la envidiosa avispa Huguette, prima de esta última, que le ha enredado en un plan para usurpar el trono.

El galo Antoon Krings ha triunfado como escritor e ilustrador de libros infantiles, sobre todo con la serie conocida en España como “Bichitos curiosos”. Él mismo aparece acreditado como codirector de esta adaptación animada de la misma, junto al especialista en el género Arnaud Bouron, forjado en la serie de dibujos Le petit Nicolas, entre otras. Consiguen un tono poético, con una enorme carga nostálgica, al evocar a las ilustraciones de cuentos clásicos, con la inestimable ayuda de una inspirada partitura de Bruno Coulais. ¡Vaya bichos! desarrolla muy bien una historia que recuerda a Vacaciones en Roma, con una reina hastiada que se siente sola, y que al huir temporalmente vive un romance con un desconocido que trata de ayudarla.

Los personajes tienen un enorme atractivo, y la animación resulta lo suficientemente fluida, aunque llaman la atención sobre todo los cuidadísimos decorados. Concebida tanto para niños como para mayores a quienes les guste la animación, encierra sanos mensajes sobre la fuerza del amor, capaz de imponerse a todo tipo de problemas, y la importancia de cuidar el ecosistema. Pero lo mejor es que ofrece lo que puede ser una interesante primera lección de política para los más pequeños, en torno a la fragilidad del sistema, que pese a que funcione está constantemente amenazado por corruptos individuos, así que no conviene ser ingenuo y dejarse engañar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales