Decine21
Moscati: El médico de los pobres
5 /10 decine21

Moscati: El médico de los pobres

Giuseppe Moscati: L'amore che guarisce

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Moscati: El médico de los pobres

Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Moscati es un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores y más difíciles hospitales de la región: “el hospital de los incurables”. Moscati, dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres, sumergiéndose en sus casas, en sus vidas y de convertirse en su único pilar de apoyo y supervivencia. En su camino se cruzará la joven aristócrata Elena, que hará replantearse a Giuseppe su futuro y su camino.

Su fama en lo personal y en lo profesional le hizo de Giuseppe Moscati, una de las personas más queridas en la Nápoles del 1900.

5 /10 decine21

Crítica Moscati: El médico de los pobres (2007)

Vocación de servicio

Vocación de servicio

Producción televisiva concebida para la RAI, en la línea de otros filmes hagiográficos de la compañía italiana como Bakhita (en torno a la santa sudanesa Giuseppina Bakhita). Dirige Moscati Giacomo Campiotti, autor de otro de estos títulos, Prefiero el paraíso (sobre San Felipe Neri). Tiene el acierto de divulgar la vida de una figura menos conocida fuera de Italia, Giuseppe Moscati, que fue canonizado por Juan Pablo II en fechas relativamente recientes, el 25 de octubre de 1987, o sea, hace 25 años.

El film arranca a principios del siglo XX, cuando Moscati acaba de licenciarse en Medicina con calificaciones brillantes. Junto a su inseparable amigo, Giorgio Piromallo, se presenta a las pruebas para ser contratado en el Hospital de Incurables de Nápoles. Mientras que Piromallo mantiene una relación con una mujer de mala reputación a la que deja embarazada, Moscati se siente atraído por Elena, una joven aristócrata. Pero el brillante y joven doctor se replanteará el amor que siente por ella cuando se da cuenta de los beneficios de su dedicación al cuidado de numerosísimos enfermos sin recursos, a los que ayuda a pagar las medicinas...

Como cabe esperar si se conocen los precedentes, Moscati tiene una factura digna a pesar de un presupuesto claramente ajustado. Campiotti ha escogido muy bien al elenco, encabezado por Beppe Fiorello (Terraferma), que transmite muy bien la ilusión por su trabajo del personaje central. Le secundan con corrección la expresiva Kasia Smutniak (en el rol de Elena), y el eficaz Ettore Bassi (como el desorientado Piromallo). Con un tono amable, se centra en los sacrificios personales de Giuseppe Moscati y en su extremada vocación de servicio a los demás. Tiene gran importancia la subtrama de su relación con Piromallo, lo que saca a colación temas como la traición, el perdón y la redención.

La versión de Moscati estrenada en cines en España ha sido convenientemente recortada, pues la original dura 200 minutos.

Últimos comentarios de los lectores

Marisa - Hace 1 año

Se pasa en un suspiro. Llega al corazón y da razones de los principios más importantes del hombre.

Muy recomendable

felix - Hace 1 año

Esta pelicula enseña que en esta vida, la unica necesidad es como aprender, a amar, a todo el mundo necesitado o sinberguenzas, pues todo radica en el amor, que tu proceses a tus semejantes, y a su vez el destino, se une, a ti para llevarte por el sitio, mas correcto para que tu lo aceptes y lo ames, un saludo.

Yesenia - Hace 3 años

El doctor de los pobres, mi vida la reflejo en el,es mi guía,año 2019 mi meta es ir a Napoles,tengo una necesidad de conocer donde el vivió ,quiero estar con el.

Leonardo Armando Sanchez Benitez - Hace 3 años

Me recomendaron esta película hoy día del medico


Jesus - Hace 4 años

excelente película donde se muestra la humildad de un medico dedicado a la medicina y a los necesitados con un amor incondicional la cual la he visto en varias ocasiones. invito a todos los médicos que la vean la recomiendo

luan - Hace 5 años

la mejor película que he visto

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales