Decine21
San Francisco de Asís
6 /10 decine21

San Francisco de Asís

Francesco

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica San Francisco de Asís (2014)

Estricta pobreza

Estricta pobreza

La siempre polémica Liliana Cavani, especializada en filmes eróticos como Portero de noche, aborda por tercera vez la figura de San Francisco de Asís, al que admira pese a no definirse como creyente, pues le define como "el intelectual más grande que ha tenido Italia". Filmó su periplo vital por primera vez en Francesco d'Assisi, telefilm de 1966, seguido de la exitosa –y no exenta de interés– Francesco, donde Mickey Rourke había realizado un notable esfuerzo para dar vida al protagonista. 

De nuevo repite la historia de Giovanni di Pietro Bernardone –nombre de nacimiento del santo–, desde que viene al mundo en Asís, a finales del siglo XII. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observación de los Evangelios, y fundó la Orden Franciscana.

El polaco Mateusz Kosciukiewicz (Mug) interpreta con convicción al protagonista. Le acompañan actores que cumplen, sobre todo Rutger Hauer, que encarna al progenitor del protagonista. Se estrenó un año después de que Jorge Bergoglio escogiera llamarse como Papa Francisco I, en honor al santo de Asís, lo que renovó el interés por el personaje histórico, aunque Liliana Cavani asegura que se trata de una casualidad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con San Francisco de Asís (2014)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales