IMG-LOGO
My Hero Academia: El despertar de los héroes
4 /10 decine21

My Hero Academia: El despertar de los héroes

Boku no hîro akademia: Hirozu raijingu / My Hero Academia: Héroes Rising

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

My Hero Academia: El despertar de los héroes

Una fría noche de invierno, en medio de la nieve, algo despierta silenciosamente y abandona la zona en la que se enfrentan los héroes y la Alianza de Villanos… Mientras tanto, Izuku y los otros estudiantes de la Escuela UA son enviados a trabajar como héroes a una cálida isla en el sur de Japón en la que también encuentran tiempo para relajarse. Sin embargo, esa calma pronto se ve perturbada por la aparición de un grupo de villanos que comienza a destruir las instalaciones de la isla una tras otra. El que los lidera es Nine, cuyo extraordinario don le confiere un poder inimaginable. Pero, ¿por qué Nine ataca esa pacífica isla? ¿Serán capaces Izuku, Bakugo y los otros alumnos de Primero A de proteger a los habitantes de la isla y combinar sus poderes para derrotar a Nine?

4 /10 decine21

Crítica

La isla de los guantazos

La isla de los guantazos

Las nuevas generaciones de habitantes de la Tierra nacen con superpoderes, menos Izuku Midoriya, que pese a carecer de ellos soñaba con matricularse en la Academia U.A., cuyos alumnos se preparan para convertirse en héroes. Pero uno de éstos, el veterano All Might, se fija en él y le traspasa su don, por lo que le aceptan en el campus. Junto con sus compañeros de clase le envían como parte de un programa de aprendizaje a la remota isla de Nabu, donde en principio se encargan de tareas fáciles, como encontrar gatitos perdidos. Por desgracia, el lugar será invadido por Nine, un villano que junto a sus sicarios busca crear una sociedad donde los fuertes opriman a los débiles. Izuku y sus amigos se convierten en la última esperanza para los lugareños, entre ellos el niño Katsuma, que quiere algún día también estudiar con ellos.

El dibujante de manga japonés Kohei Horikoshi tenía sólo 28 años cuando creó el cómic “My Hero Academia”, que apareció a partir de 2014 en la revista Shukan Shonen Jump. Dio lugar a una serie animada, videojuegos, merchandising a cascoporro, y ahora, un largometraje que continúa las peripecias del personaje central, con una historia aislada que en teoría se puede entender si no se ha visto nada del material previo, aunque se disfrutará más si se conoce ya a los personajes.

Tiene una calidad de animación media, superior a la de una serie televisiva nipona, pero muy alejada de los mejores títulos del estudio Ghibli. Y encierra enseñanzas positivas sobre la vocación de servicio a los demás, y la importancia del trabajo en equipo. Lamentablemente, estamos ante uno de esos filmes de anime donde nada parece importar salvo las peleas, donde todos los personajes despliegan sus poderes, por lo que éstas se harán interminables salvo para los incondicionales de la saga. Además, cuenta con personajes muy estereotipados, no se entiende la motivación de los villanos, en cualquier caso les encanta hacer el mal, lo que resulta bastante pueril.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos