IMG-LOGO
Human Lost
4 /10 decine21

Human Lost

Ningen shikkaku

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tokyo, 2036. Gracias a la revolución médica de las nano-máquinas y la red S.H.E.L.L. que las controla, los seres humanos ya no sufren enfermedades y poseen una vida útil de 120 años. Sin embargo, el sistema se tambalea a causa de las desigualdades económicas, la polución y el fenómeno “Human Lost”, que produce seres deformes conocidos como “Lost” cuando las personas son desconectadas de la red S.H.E.L.L. Yozo Oba, un joven que vive una vida decadente en la Ruta 16, se une al motorista Masao Horiki en una incursión en la Ruta 7, donde habitan las clases privilegiadas. Allí, Yoshiko Hiiragi, una chica con misteriosas habilidades que pertenece a la agencia anti-Lost H.I.L.A.M., le salva la vida y él mismo descubre que posee poderes extraordinarios...

4 /10 decine21

Crítica

Futuro pluscuanimperfecto

Futuro pluscuanimperfecto

Adaptación en forma de anime de “Indigno de ser humano”, una novela futurista del japonés Osamu Dazai, que se suicidó a la temprana edad de 38 años. Imagina en un tiempo por venir no muy lejano una sociedad bastante deprimente. Por lo visto se encuadra en el Steampunk, que sería el sucesor del Ciberpunk.

Porque los seres humanos han prolongado su tiempo de vida hasta por lo menos los 130 años, gracias a unos nanorrobots que se introducen en el cuerpo y lo reparan de lo que antaño era causa de muerte segura. Una organización tipo “Gran Hermano”, la SHELL, se encarga de mantener un sistema que no deja de ser injusto: hay grandes desigualdades sociales, y la polución obliga a la población a llevar mascarillas. Además, cuando la personas se desconectan de este sistema controlador, se convierten en “Lost”, unos seres deformes de futuro muy incierto. En esta tesitura el joven Yozo Oba, que se mueve en la ruta 16, podría ser un elegido con poderes capaces de traer a la humanidad un poco de esperanza. La motorista Masao Horiki le ayudará a descubrir su destino, mientras que una avispada trabajadora de SHELL detecta la especial condición de Oba.

Fuminori Kizaki entrega uno de esos anime de trama bastante obtusa, que reclama al espectador ser un incondicional del género y sus claves para disfrutarlo. De correcta animación y cuidada paleta de colores, a priori presentaba interés al abordar cuestiones ligadas al transhumanismo tan en boga, ese deseo de vivir eternamente, aunque paradójicamente se carezcan de razones de peso para desear seguir viviendo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos