Decine21
Narvik
6 /10 decine21
Narvik

Kampen om Narvik

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 2 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Con la batalla que supuso la primera derrota de Hitler como telón de fondo, un soldado noruego vuelve a casa y descubre un impactante secreto de su mujer.

6 /10 decine21

Crítica Narvik (2022)

Hierro

Hierro

En 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, Noruega se ha declarado neutral. Y de hecho su ciudad portuaria de Narvik es utilizada por ingleses y alemanes para sus importaciones de hierro sueco, necesario para alimentar su industria armamentística. Pero los nazis deciden violar el estatus de neutralidad, y ocupan la ciudad. Lo que afecta a la familia Toffe. Gunnar, que es cabo del ejército noruego, se involucra en una operación para volar el puente que cruza la vía ferroviaria que suministra el codiciado hierro. Mientras que su esposa Ingrid, que trabaja en un hotel, no tiene más remedio que hacer de intérprete de los ocupantes alemanes, aunque al mismo tiempo mantiene escondidos en una cabaña en el bosque al cónsul inglés y varias personas de su equipo.

Impactante cinta bélica que recrea uno de los episodios menos conocidos de la lucha de los aliados contra los alemanes, y que se considera la primera derrota que sufrieron estos en la larga y traumática contienda. Acostumbrados a otros teatros de operaciones como Normandía, el frente ruso, las Ardenas, África o el Pacífico, el cine no ha prestado tanta atención al interés estratégico que suponía controlar los países escandinavos. El film utiliza las vicisitudes de una familia en la que vemos a tres generaciones, los padres, el niño, el abuelo, que tratan de hacer lo correcto, pero donde a veces colisionan el amor a la patria y a los seres queridos más cercanos. En este sentido la película se atreve a sugerir que los aliados, a la hora de ayudar a Noruega, lo hacen de modo interesado y viendo la “foto” desde la distancia, pensando que las personas o la población civil son inevitables daños colaterales en los objetivos que deben decidir la guerra. De modo que los sacrificios que se piden a los individuos pueden tener matices ambiguos, y surgir la duda de cuál es el bien mayor.

Erik Skjoldbjærg, que sorprendió hace 25 años con Insomnio, cuyo remake acometió Christopher Nolan, dirige y coescribe un film que se las apaña para combinar vistosas escenas de acción bélica y bombardeos, con el drama humano, que vemos sobre todo en los esposos, bien interpretados por Kristine Hartgen y Carl Martin Eggesbø, separados por las circunstancias, y que se ven obligados por las circunstancias a tomar dramáticas decisiones donde no todo es blanco y negro.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 1 semana

Interesante drama bélico noruego (basado en hechos reales), escrito y dirigido con talento y muy bien interpretado. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales