Decine21
No odiarás
5 /10 decine21

No odiarás

Non odiare

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En el corazón de la ciudad de Trieste vive Simone Segre, un conocido cirujano de origen judío con una historia personal pendiente; la complicada relación con su padre, superviviente de un campo de concentración recientemente fallecido. Tras una de sus clases semanales de remo, Simone presencia un terrible accidente de tráfico y auxilia a la víctima…pero al descubrir un tatuaje nazi en su pecho, tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. En los días sucesivos aflora el sentido de culpa por la muerte de ese hombre, sentimiento que le llevará a seguir a la familia del neonazi. Pero la vida da giros imprevisibles.

5 /10 decine21

Crítica No odiarás (2020)

Padres, hijos e ideología

Padres, hijos e ideología

Simone Segre, médico cirujano, acude a auxiliar a un hombre que ha tenido un accidente en la carretera. Cuando está frente al malherido advierte que se trata de un neonazi que tiene grabada la esvástica en el pecho. Simone se queda de piedra y finalmente deja al herido sin ayuda, a su suerte, por lo que acabará muriendo. Tras saber que el fallecido ha dejado a tres hijos, de 27, 17 y 9 años, se las arreglará para contactar con la hermana mayor y decide contratarla como asistenta.

Una historia de esas pesarosa, dramática, pero que aporta de fondo la poderosa idea de que el odio y el rencor son camino hacia ninguna parte y lo único que hacen de autodestruirnos. Con el tema del holocausto como telón de fondo, Mauro Mancini (hasta el momento autor de algunas miniseries y cortometrajes de escaso recorrido) ofrece una reflexión sobre la irracionalidad de ideologías xenófobas, de la mentira que inunda los grupos de neonazis donde la violencia tiene la última palabra. El guión escrito por el propio Mancini en colaboración con Davide Lisino, habla de heridas profundas y de la difícil redención en ese ámbito, no sólo para los verdugos sino también para quienes han sido víctimas del odio, pues éste es una peste que lo infecta todo a su alrededor e incluso las almas más inocentes y puras pueden albergar fatídicamente la mala semilla.

No odiarás huye del sentimentalismo y de las soluciones fáciles, mientras que indaga con acierto en la decisiva influencia paterna en la forja de la personalidad. Sin embargo, pese a sus virtudes, el conjunto queda algo cojo y además se abusa de cierta morosidad narrativa y del hermetismo en los personajes, lo cual dificulta la completa implicación del espectador. Visualmente sobria, cuenta con buenas interpretaciones, especialmente las de Alessandro Gassmann y Sara Serraiocco.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales