Decine21
En la misma ola
5 /10 decine21

En la misma ola

Sulla Stessa Onda

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una aventura de verano bajo el sol siciliano se convierte en una desgarradora historia de amor que obliga a un chico y a una chica a crecer demasiado rápido.

5 /10 decine21

Crítica

Navegantes del amor

Navegantes del amor

Al final del verano, Sara participa en un curso de vela en las islas Egadas, en Sicilia, donde surge la chispa con Lorenzo, instructor de su edad. Cuando ambos regresan a su residencia habitual, en Palermo, Lorenzo trata de volver a ver a Sara, pero la chica se resiste, para ocultarle que tras un doloroso calambre en la pierna, y algún otro episodio desconcertante, su madre la ha llevado al médico, que ha determinado que la distrofia muscular que ya le habían diagnosticado años atrás avanza tanto que pronto quedará postrada en una silla de ruedas. Los progenitores de la chavala le contarán la verdad a sus espaldas, y aunque en un principio aquél se asusta, decidirá luchar por el amor de Sara tras una conversación con su tía –que le cuida desde que se quedó huérfano–.

El italiano Massimiliano Camaiti debuta como realizador con este drama para Netflix, del que ha coescrito el guión, al parecer con algunos elementos autobiográficos. Sigue la estela de Bajo la misma estrella, salvo porque la protagonista no se enfrenta a la muerte, lo que la hace más asequible de entrada al público adolescente al que va dirigida y –aunque prima el tono edulcorado y sentimentalista– permite introducir reflexiones sobre el sentido del dolor y la auténtica naturaleza del amor, recalcando que no se reduce sólo a estar con la persona querida en los momentos buenos, y que hace falta cierto compromiso, más allá de caprichos ocasionales.

También se habla del “carpe diem”, la necesidad de aprovechar el momento, y se ofrecen muchos datos sobre la distrofia, que ayudan a dar a conocer la enfermedad, sin abandonar un tono bastante positivo. El primerizo Camaiti se apoya en una puesta en escena sencilla pero eficaz, y aprovecha las atractivas localizaciones, que ayudan a que el visionado resulte agradable. Elvira Camarrone está por encima de Roberto Christian, pero ambos resultan bastante humanos. Quizás estén más desdibujados los padres y la tía, pero les dan vida actores que pese a todo mantienen el tipo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales