Decine21
Nocturama
4 /10 decine21

Nocturama

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Nocturama

Una mañana en París. Un puñado de adolescentes de diversa procedencia. Cada uno de ellos comienza a ejecutar una extraña danza en el laberinto del metro y las calles de la capital. Parecen seguir un plan. Sus gestos son precisos, casi peligrosos. Se reúnen en el mismo lugar, unos grandes almacenes, a la hora del cierre. París entra en erupción. La noche comienza...

4 /10 decine21

Crítica

El atentado de los niñatos

El atentado de los niñatos

Una película irritante. Dura dos horas y cuarto, lo que no está justificado. Trata un tema muy serio con enorme superficialidad y escaso rigor, confiando todo a una atmósfera desasosegante, prolongadada hasta el infinito y más allá. Parece ser que Bertrand Bonello, director y guionista, tenía previsto haberla presentado en Cannes, pero los atentados terroristas ocurridos en Francia desaconsejaron tal idea, y al final la cinta recabó en San Sebastián, de donde se marchó sin premios.

La trama se desarrolla en tres partes diferenciadas, que vienen a ocupar casi una jornada en París. Desde que amanece, seguimos a distintos jóvenes que parecen moverse según un minucioso, preciso plan, descrito de modo prolijo y tedioso. Nada o muy poco sabemos de ellos, y los vemos deambular de aquí para allá, en la calle, en el metro, ocupando posiciones en distintos edificios, registrándose en un hotel, uno de ellos manteniendo una entrevista para una entrevista de trabajo en el ministerio del interior. Poco a poco entendemos que se trata de un atentado destinado a provocar el terror en la ciudad del Sena. Una vez ejecutado, todos han quedado en reunirse en unos grandes almacenes, donde se van a ocultar aprovechando el cierre del establecimiento; su estancia ahí se convierte enseguida en un verdadero y ridículo desparrame, por momentos uno cree haberse trasladado a alguna escena de Confesiones de una compradora compulsiva, pues empiezan a dejarse llevar por el gusto de probar trapitos, equipos de música y videojuegos. Y tramo final, ya puede imaginarse, tiene que ver con la respuesta policial.

No existe demasiada capacidad de riesgo en Bonello que no se atreve a hablar de islamismo radical, y nunca explica lo que pretende ese heterogéneo grupo de jóvenes con sus execrables actos, donde la vida ajena parece importarles un comino, pero tampoco las propias, o algún ideal, por retorcido y lamentable que éste pueda ser; ni siquiera podemos imaginar cómo se han reunido personas tan diversas, y de dónde viene la idea, sólo hay una conversación engolada que habla de que la democracia engendra sus propios enemigos o algo así. Mientras que el Estado aparece como actor anónimo, cuya forma de resolver las cosas se limita al puro y simple tiro limpio. No se detectan elementos para el debate ni intencionalidad política, y señalar el nihilismo de los protagonistas es decir demasiado, porque en realidad son poco más que peleles sin alma.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales