Decine21
Nocturne
6 /10 decine21

Nocturne

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una pianista increíblemente habilidosa realiza un trato con el diablo para tratar de superar a su hermana en una prestigiosa institución que forma a estudiantes de música clásica.

6 /10 decine21

Crítica

La aprendiz de pianista

La aprendiz de pianista

La estudiante de piano Juliet Lowe se siente una segundona, pues se ha pasado la vida a la sombra de Vivian, su gemela, más dotada para la música clásica. Encuentra una misteriosa libreta con símbolos esotéricos que pertenecía a Moira Wilson, brillante violinista, alumna de la prestigiosa escuela en la que estudian ella y su hermana, que se tiró por el balcón. Tras ojearla, empezará a mejorar cuando toca, superando a Vivian…

Debut como realizadora y guionista de la británica Zu Quirke, hasta ahora cortometrajista, estrenada como parte de la antología “Welcome to Blumhouse”, de Amazon Prime Video, formada por producciones de la productora a la que se alude. La cineasta promete, pues no sólo entrega un film fantaterrorífico ameno, con cierta originalidad, sino que parece ir más allá, pues compone acertadas secuencias con intensidad dramática, que hablan de la obsesión de los jóvenes por destacar, que bien llevada daría lugar a sanas rivalidades, y a un sacrificio personal que dé sus frutos, pero que si no se sabe controlar puede llevar al desastre. También recrea el mundillo de la música clásica, al igual que Whiplash, producida igualmente por Blumhouse, pese a que se conozcan más su filmes de género.

La tal Quirke maneja bien la banda sonora para crear una atmósfera irreal, y saca partido a las piezas tradicionales que componen la banda sonora. Sydney Sweeney (Euphoria) se confirma como actriz a tener en cuenta por su cuidada interpretación de la protagonista. Quizás el elenco de secundarios sea algo irregular, pero otros miembros del reparto también tienen su espacio de lucimiento, como en el caso de Madison Iseman (Jumanji: siguiente nivel), que interpreta a su hermana Vivian.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales