Decine21
Mamá te quiere
5 /10 decine21

Mamá te quiere

Run

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dicen que el amor de una madre es para siempre… pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre.

5 /10 decine21

Crítica

Hay amores que matan

Hay amores que matan

Diana Sherman cuida esmeradamente de su hija Chloe desde que nació. La chica debe ser medicada continuamente pues sufre diferentes enfermedades: diabetes, asma, atrofia muscular, etc. , por lo que requiere una silla de ruedas para desplazarse. Aunque lo cierto es que no se mueve mucho de su apartada casa de campo del estado de Washington, pues no tiene amigos y es allí mismo en donde recibe las clases escolares desde niña por parte de su madre. Pero Chloe es inteligente y tiene mucha ilusión por ir a la universidad.

No está mal esta película de terror de argumento sencillo, contadísimas localizaciones y mínimos actores, escrita y dirigida por Aneesh Chaganty, que dejó muy buena impresión con su anterior film, Searching. Aquí plantea una historia que va creciendo en intensidad hasta convertirse en una pesadilla y que presenta a una amorosa madre que dedica su vida por entero a su hija enferma. Sin embargo, como era de esperar, no todo es lo que parece. Un detalle aparentemente anodino –el hallazgo de unas pastillas– dará pie a la joven para concebir una terrible sospecha detrás de otra, de modo que irá poco a poco completando a pinceladas un retrato imprevisto y terrorífico de su madre.

Mamá te quiere recuerda de algún modo el encierro que sufría el protagoniza de Misery. Hay amores que oprimen, que asfixian, que matan. Sabe crear expectación y tensión el director indio-estadounidense sin sorprender con sustos sacados de la chistera, y sin utilizar artificialmente el sonido para crear inquietud. Véanse, por ejemplo, la escapada por la ventana o las escenas de la llamada telefónica y la visita a la farmacia. También se agradece que no se alargue la historia forzadamente, pues la cosa podría haber acabado agotando. Por supuesto hay que perdonar algunos detalle menores que rebajan la credibilidad, aunque no empañan demasiado el correcto resultado.

El reparto está perfectamente elegido. En American Horror Story o Ratched ha demostrado Sarah Paulson que sabe transformar su aspecto dulce en algo repulsivo, un talento interpretativo que también brilla en este film sin excesos ni aspavientos. Por su parte, la joven debutante Kiera Allen tiene un futuro prometedor delante de las cámaras. Ofrece una gran colección de gestos de sorpresa, de susto y de desamparo, suficiente para sufrir con ella su encerramiento.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales