Nuestras madres - Película - decine21
IMG-LOGO
Nuestras madres
5 /10 decine21

Nuestras madres

Buscar sesiones en cines



Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Nuestras madres

Guatemala, año 2018. El país entero está pendiente del juicio a aquellos soldados quienes dieron inicio a la Guerra Civil, donde las declaraciones de las víctimas se exponen una detrás de otra. Ernesto, un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense, se dedica a identificar a aquellos que desaparecieron durante el conflicto bélico. Un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree que ha encontrado una pista que podría guiarlo hacia su padre, un guerrillero que también desapareció en aquel periodo. Contra los deseos de su madre, se entregará en cuerpo y alma al caso para descubrir la verdad.

5 /10 decine21

Crítica

Experto en huesos

Experto en huesos

Guatemala, en la actualidad. Ernesto, joven antropólogo, trabaja para una fundación, identificando los huesos de los desaparecidos de la guerra civil que asoló el país en los 70, para que sus familiares puedan darles sepultura. Está pendiente sobre todo de que se encuentren los restos de su padre, guerrillero marxista al que no llegó a conocer. Mientras investiga una pista sobre el paradero de su progenitor, su madre declara en un juicio contra la dictadura militar del general Efraín Ríos Montt, acusado de genocidio.

Debut en la ficción del realizador y guionista César Díaz, hasta ahora responsable de dos documentales sobre el mismo tema, Semillas de cenizas y Territorio liberado. En el segundo contaba la historia de su propia familia, ya que es hijo de una de las víctimas del conflicto, que se cebó sobre todo con la comunidad indígena. En Cannes se alzó con la Cámara de oro a la mejor opera prima.

De estilo naturalista que evidencia de dónde proviene su máximo responsable, se centra sobre todo en la denuncia de lo ocurrido, pero deja a los secundarios sin desarrollar, y pese a su escasa duración (75 minutos) acaba resultando premiosa y algo repetitiva, sobre todo cuando se detiene en testimonios de torturados. Lo mejor, el trabajo de Armando Espitia y Emma Dib, como el hijo lleno de interrogantes y la madre que ha sufrido lo indecible, pues pintan a sus respectivos personajes con enorme humanidad.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers