saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Huérfana (Orpheline)

Huérfana (Orpheline)

Orpheline

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Huérfana (Orpheline)

Cuatro momentos en las vidas de cuatro personajes femeninos. Una niña que vive en el campo y cuyo juego del escondite se convierte en tragedia. Una adolescente atrapada en una interminable sucesión de huidas, hombres y contratiempos, porque cualquier cosa es mejor que su desolado hogar familiar. Una joven que se muda a París y roza el desastre. Y finalmente una mujer adulta de éxito que se pensaba a salvo de su propio pasado.  Poco a poco estos personajes se unen para formar una sola protagonista.

Galería de imágenes

Huérfana (Orpheline)

Crítica decine21.com

estrella
4
Desvalimiento existencial
Desvalimiento existencial

Si algo puede salir mal, saldrá peor, parece el lema vital de algunas personas. Y sucede que de entre ellas las hay quienes se dedican a hacer cine. Como Arnaud des Pallières, que con su coguionista Christelle Berthevas entrelaza en Huérfana, un poco caprichosamente, cuatro historias de mujeres, donde les persigue la mala pata y la desgracia, desde luego sus vicisitudes no son de las que te alegran el día. Una de ellas, la de Renée, directora de una escuela cuyo pasado le conduce a prisión ante el estupor de su marido, que estaba en la inopia, abre y cierra el film, y entretanto vemos a una mujer que responde a un anuncio y consigue un trabajo que deriva hacia donde no quiere, una adolescente apaleada que usa sus armas de seducción, y una niña que juega al escondite cuando dos de sus amiguitos desaparecen.

Tal vez los responsables del film, que cuenta con un estupendo reparto con nombres como los de Adèle Exarchopoulos, Gemma Arterton o Sergi López, tienen clara la conexión cósmica y trascendental que quieren entregar con su deconstruida narración, pero el común de los espectadores quedará más bien desconcertado por esta extraña propuesta, que parece querer señalar una común orfandad y desvalimiento de cuatro mujeres, el eterno femenino en un mundo oscuro e inhóspito. Grandes pretensiones, para tan escaso resultado.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE