IMG-LOGO

Biografía

Solène Rigot

Solène Rigot

27 años

Solène Rigot

Nació el 08 de Septiembre de 1992 en Francia
Filmografía
Comme des garçons

2018 | Comme des garçons

Reims, 1969. Paul Coutard, un seductor empedernido y periodista deportivo del diario "Le Champenois", decide organizar un partido de fútbol femenino para desafiar a su director en la fiesta anual del periódico. Su principal enemiga, Emmanuelle Bruno, secretaria de dirección, se ve obligada a ayudar. Sin saberlo, se lanzarán juntos a la creación del primer equipo de fútbol femenino en Francia.

Huérfana (Orpheline)

2016 | Orpheline

Si algo puede salir mal, saldrá peor, parece el lema vital de algunas personas. Y sucede que de entre ellas las hay quienes se dedican a hacer cine. Como Arnaud des Pallières, que con su coguionista Christelle Berthevas entrelaza en Huérfana, un poco caprichosamente, cuatro historias de mujeres, donde les persigue la mala pata y la desgracia, desde luego sus vicisitudes no son de las que te alegran el día. Una de ellas, la de Renée, directora de una escuela cuyo pasado le conduce a prisión ante el estupor de su marido, que estaba en la inopia, abre y cierra el film, y entretanto vemos a una mujer que responde a un anuncio y consigue un trabajo que deriva hacia donde no quiere, una adolescente apaleada que usa sus armas de seducción, y una niña que juega al escondite cuando dos de sus amiguitos desaparecen. Tal vez los responsables del film, que cuenta con un estupendo reparto con nombres como los de Adèle Exarchopoulos, Gemma Arterton o Sergi López, tienen clara la conexión cósmica y trascendental que quieren entregar con su deconstruida narración, pero el común de los espectadores quedará más bien desconcertado por esta extraña propuesta, que parece querer señalar una común orfandad y desvalimiento de cuatro mujeres, el eterno femenino en un mundo oscuro e inhóspito. Grandes pretensiones, para tan escaso resultado.

4/10
Lulu femme nue

2014 | Lulu femme nue

La buena vida

2013 | La belle vie

Renoir

2012 | Renoir

Costa Azul, Francia, 1915. Hasta una gran finca campestre, llena de vegetación y exuberancia, llega una joven, Andrée Heuschling, y explica que ha sido recomendada para posar como modelo ante el famoso pintor Pierre-Auguste Renoir. Efectivamente, antes de fallecer, la esposa del pintor se dio cuenta de que su marido, un hombre ya mayor, gravemente artrítico, estaría encantado en trasladar al lienzo la voluptuosidad de esa lozana jovencita. Tras el visto bueno, empezará a posar para el pintor, conocerá el funcionamiento de la casa, al pequeño hijo menor Coco, a las sirvientas, etc., y quedará encantada con la llegada del hijo mediano, Jean, quien recala en el hogar tras haber sido herido en una pierna en la Primera Guerra Mundial. Andrée seguirá trabajando diariamente para el padre y cada vez estrechará más lazos afectivos con el hijo. Preciosista película, entre el biopic y el drama costumbrista, bucólico, que indaga en los últimos años de vida del celebérrimo pintor Pierre-Auguste Renoir, a propósito de un episodio real, el de la llegada de la pelirroja Andrée a la casa, suceso relatado por su bisnieto, Jacques Renoir. En la temática del film es indudable ver el parecido con la truebana El artista y la modelo, con esa perpetua fascinación por las formas femeninas, mostradas con profusión y desnuda explicitud pero evitando las más de las veces la mirada sucia, lasciva. La historia, leve, indolente, veraniega, resulta agradable por su gran naturalismo, y con pocas pinceladas se transmite eficazmente el carácter de los personajes. El director Gilles Bourdos da así un paso firma tras su renqueante traspiés anterior con Premonición. Aquí se recrea en el aspecto formal, ofreciendo una planificación precisa, muy elaborada, que ensalza la espléndida y cálida fotografía de Ping Bin Lee, el cual aprovecha a maravillosamente la intensa luz del sol mediterráneo. También resulta de gran belleza la partitura de Alexandre Desplat, cuyas impresionistas y melancólicas notas al piano recuerdan a Erik Satie. Por otra parte, el propio título del film, Renoir, está elegido con intención, ya que no sólo hace referencia al padre pintor sino también al hijo, quien se convertiría en uno de los mejores directores de la historia del cine, Jean Renoir (La regla del juego, La gran ilusión, Una partida de campo), aunque en este film no sabe todavía cuál será su rumbo, pese a que ya tiene sus primeras experiencias con el cinematógrafo. El veteranísimo Michel Bouquet (La novia vestida de negro) está magistral interpretando al pintor, sobrio y arisco, y le dan la réplica a la perfección los jóvenes Christa Theret (LOL (Laughing Out Loud) ®) y Vincent Rottiers (Espías en la sombra).

6/10
La permission de minuit

2011 | La permission de minuit

Últimos tráilers y vídeos