Decine21
Partir
6 /10 decine21

Partir

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Matrimonio roto

Matrimonio roto

Drama coescrito y dirigido por la veterana realizadora francesa Catherine Corsini, muy desconocida fuera de su país. La protagonizan la inglesa Kristin Scott Thomas y el español Sergi López, que repite con la realizadora una década después de La nueva Eva.

Suzanne es una mujer de mediana edad que se despierta junto a un hombre. Poco después, resuena un disparo en la casa... Un flash-back nos traslada en el tiempo. Poco tiempo atrás, Suzanne llevaba una plácida existencia con su marido, médico, y sus dos hijos. Pero éstos ya están muy crecidos, y su inactividad le resulta pesada, por lo que decide volver a ejercer como fisioterapeuta. Durante las obras de la consulta que va a abrir contrata a Iván, un español que acaba de salir de la cárcel, por el que se sentirá muy atraída.

Estamos ante una tragedia sobre la infidelidad que no oculta sus cartas, pues el prólogo adelanta que no va a acabar bien. La directora describe minuciosamente a los personajes y aprovecha que cuenta con grandes actores, pues Kristin Scott Thomas logra expresar a la perfección la angustia de su personaje. Sergi Löpez está inmenso, en un registro similar al de siempre. Destaca el personaje del marido abandonado, interpretado por el siempre solvente Yvan Attal.

Partir muestra muy bien cómo la protagonista destruye a su familia, sabe que está haciendo daño, se encamina ella misma hacia el desastre, y sin embargo, no lo puede evitar por culpa de la pasión sexual.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales