IMG-LOGO
Korkoro
6 /10 decine21

Korkoro

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Korkoro

Desde sus comienzos, Gatlif quería hacer una película sobre la deportación y el genocidio de los gitanos [durante la 2ª Guerra Mundial]. Hasta el día en que oyó la historia real de un gitano francés deportado después de que un notario le hubiese ayudado. Este destino le inspiró para componer la historia de esta familia y del 'Justo' Théodore (...)

"Tenía ganas de hacer una película sobre el holocausto de los Rom (...). El problema es que no hay casi nada sobre este tema. Ninguna película, muy pocos libros. Sólo algunos capítulos aquí y allá en obras dedicadas a la historia de los gitanos. Ni siquiera se menciona en los libros escolares."

Pero la película evoca también a esos resistentes que arriesgaban su vida por los valores de justicia y de libertad. Como Yvette Lundy cuya lucha inspiró el personaje de la institutriz y secretaria del alcalde.

6 /10 decine21

Crítica

Espíritus libres

El drama de los gitanos durante la Segunda Guerra Mundial. En los años bélicos una familia viaja nómada por Francia, e incluso acoge a un niño cuya familia se llevaron los nazis. Nuevas leyes empezarán a afectarles, no pueden viajar y acaban internados en un campo. Los lugareños de un pueblo intentarán ayudar.

Tony Gatlif arroja una mirada diferente al racismo del régimen de Hitler en un film emotivo que ganó el Premio del Público en Montreal.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.