IMG-LOGO
Pasaje a Marsella
6 /10 decine21

Pasaje a Marsella

Passage to Marseille

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Base aérea

Durante la II Guerra Mundial, un periodista se presenta en una base aérea inglesa para hacer un reportaje sobre el escuadrón francés que ahí se alberga, y que no acepta el régimen de Vichy. El comandante de la base le cuenta la historia de Jean Matrac, uno de sus pilotos más carismáticos, que se comunica con su esposa que está en Francia con un hijo al que aún no ha visto, lanzándole mensajes en una cápsula de metal.

Dos años después de Casablanca, el director Michael Curtiz volvió a contar con parte del equipo –todos bajo contrato con Warner–. Vuelven así a acompañarle los actores Humphrey Bogart, Claude Rains y Peter Lorre, y el compositor Max Steiner. Esta vez dirige un apreciable film de aventuras bélicas, que hace un original uso del flash-back, construyendo una especie de juego de muñecas rusas, cada flash-back contiene otro: el narrador omnisciente inicial, el relato del comandante al periodista, el relato en el barco que se dirige a Marsella, la historia de Matrac contada en la isla prisión de la Guayana Francesa. De este modo se produce un cambio de tono perfectamente controlado en todo momento, conviviendo la trama bélica, la de un motín en el mar, y la carcelaria.

La película, rodada en plena Segunda Guerra Mundial, toma sus riesgos -desde luego, en el desenlace-, y evita cualquier edulcoramiento, incluso al mostrar la crueldad con el enemigo.

Últimos comentarios de los lectores

jorge - Hace 3 meses

Una película tan inolvidable como "Casablanca". Genial!!! La vería mil veces.
Excelente trama que oscila entre el pasado, lo actual y lo que vendrá como desenlace. Es para llorar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos