Decine21
Perdidos en el Pacífico
6 /10 decine21

Perdidos en el Pacífico

Against the Sun

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Durante la Segunda Guerra Mundial, tres aviadores de la Marina de los EE.UU. sufren un accidente en mar abierto. Sin comida, agua, ni esperanza de rescate, los soldados se verán obligados a navegar sin rumbo en un pequeño bote salvavidas.

6 /10 decine21

Crítica Perdidos en el Pacífico (2014)

Náufragos

Náufragos

1942, Guerra del Pacífico. Un bombardero estadounidense con tres hombres –el piloto y oficial al mando Harold, el bombardero Tony Pastula y el operador de radio Gene Aldrich– pierde el rumbo en zona de mar abierto y acaba amerizando y perdiendo el avión en una zona ignota. Logran armar la pequeña embarcación salvavidas, un bote hinchable, con la esperanza de ser rescatados enseguida. Pero los días pasan, y sin agua y sin alimento, la situación se va haciendo cada vez más complicada.

Brian Peter Falk, director, productor y coguionista, se pone detrás de una historia de supervivencia basada en hechos reales, donde le toca afrontar los riesgos de una trama minimalista, tres hombres en una barca, luchando por sus vidas, que intenta llegar a alguna isla evitando a los japoneses, y que van estrechando lazos y tirándose los trastos a la cabeza, viendo como su salud se deteriora mientras se esfuerzan por conseguir algo que llevarse a la boca.

Sale airoso del envite, con recursos como el recuerdo de cómo se produjo el amerizaje, en que hay dudas de cuál de los tripulantes del avión falló para que se produjera el accidente. También tiene su encanto el desayuno ficticio con el que juegan Pastula y Aldrich, y las ideas del primero de que su hermana sería la novia ideal del segundo. El guión de Falk y Mark David Keegan sabe jugar cartas como la de la diferente posición del oficial al mando, más preparado para trazar un plan, y la inexperiencia jovial de los otros dos. O la de posibilidad de que los tiburones surquen las aguas. Además se introduce con naturalidad las plegarias de los personajes pidiendo ayuda a Dios en situación tan apurada.

La película cuenta solo con tres actores omnipresentes, que lo hacen bien, son bastante desconocidos, el que más suena es Tom Felton por su Draco de la saga Harry Potter, aunque también Garret Dillahunt y Jake Abel presentan razonables trayectorias interpretativas. Está producida por The American Film Company, especializada en cine histórico de Estados Unidos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales