IMG-LOGO
Peso pesado
4 /10 decine21

Peso pesado

Here Comes the Boom

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Todo por la música

Todo por la música

Comedia concebida para el lucimiento de Kevin James, popular sobre todo en Estados Unidos, al que produce de nuevo Happy Madison, la compañía de su amiguete Adam Sandler. Todo queda en casa en Peso pesado, pues dirige Frank Coraci, responsable de El chico ideal y The Waterboy (El aguador), los primeros éxitos de Sandler.

En Peso pesado, Kevin James interpreta a Scott Voss, profesor de biología necesitado urgentemente de dinero para salvar el programa de música del instituto, a punto de caer víctima de los recortes presupuestarios. Decide convertirse en luchador de artes marciales mixtas cuando se entera de que el que pierde el combate gana 10.000 dólares. Al mismo tiempo, trata de conquistar a una atractiva compañera de trabajo que le ha dado calabazas en repetidas ocasiones.

Poco espacio concede Peso pesado para las sorpresas. Sigue el típico esquema del cine deportivo, con protagonista en pleno proceso de superación personal, salpicado de bromitas de corto alcance, aunque alguna eficaz. Tiene al menos un mínimo fondo en torno al sacrificio por los demás y el valor educativo de la música. Por otra parte, se agradece que se haya cuidado bastante el tono familiar, y Coraci, como ha demostrado anteriormente, es un director lo suficientemente solvente como para que el film funcione (sus secuencias de combates están bien rodadas). Además, dan más o menos el tipo Salma Hayek –en un papel de enfermera atractiva– y Kevin James, que vale como típico 'graciosete' pese a que no apunta maneras para muchos más registros.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.