Decine21
Pipa
4 /10 decine21

Pipa

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 1 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

La expolicía Pipa lleva años viviendo en un pueblo remoto. Pero es arrastrada al siniestro mundo que creía haber dejado atrás al verse envuelta en un caso de asesinato.

4 /10 decine21

Crítica Pipa (2022)

Vuelta al trabajo

Vuelta al trabajo

Pipa es una ex policía argentina, madre soltera de un chavalín, que vive a las afueras de un pequeño pueblo. Allí hace cultiva y acompaña en las labores sociales junto a su tía, que ayuda a jóvenes de la zona a salir adelante. Una día una de esas jóvenes aparece asesinada tras asistir a una fiesta en la casa de la familia Carreras, la más rica de la zona.

Discreta película policial que pretende tener ínfulas de gran thriller, pero cuyo resultado deja bastante que desear. La historia se sigue bien, pero el guión transita en muchas ocasiones por terrenos poco atractivos, con derivas casi de culebrón (esa retorcida trama de los dos hermanos) y no se detiene en los personajes con el cuidado requerido. El interés de todo estriba casi exclusivamente en seguir la investigación que emprende la protagonista, desoyendo todas las advertencias, pero ni quiera Pipa consigue que nos identifiquemos mucho con sus quehaceres y su apuntada relación con el policía Rufino acaba decepcionando. Los demás personajes no consiguen tampoco interesar demasiado y algunos (como la supuesta jefa del clan) son claramente fallidos.

Con una duración quizá excesiva, la trama de Pipa toca además la clásica cuestión de las injusticias sociales del mundo rural, en donde grandes potentados esclavizan a la población pobre, establecida en la zona mucho antes y dueños por derecho de la tierra. Y se incluye por supuesto la corrupción política y policial. La dirección de Alejandro Montiel resulta, por lo demás, poco original, y algunos momentos denotan torpeza, como el desenlace en la mina. Pese a todo, el conjunto podrá entretener mínimamente. Entre el reparto hace un trabajo meritorio la protagonista Luisana Lopilato y también destaca la interpretacón de Paulina García como la tía.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales