IMG-LOGO

Biografía

Inés Estévez

Inés Estévez

Inés Estévez

Filmografía
Acusada

2018 | Acusada

El misterio de la felicidad

2014 | El misterio de la felicidad

Santiago se siente feliz con su vida, marcada por su estrecha relación con Eugenio, su socio en un negocio de electrodomésticos, con el que se complementa a la perfección y pasa la mayor parte del día desde el momento en el que desayunan juntos. Pero éste se fuga repentinamente sin dejar huella, por lo que tratará de encontrarle con ayuda de Laura, la mujer del desaparecido. Noveno largometraje de Daniel Burman, que ha hablado de la necesidad de apoyarse en las personas cercanas, casi siempre en el ámbito familiar, en títulos como El abrazo partido, Derecho de familia, El nido vacío y Dos hermanos. Esta vez el argentino se instala en el territorio de la amistad en la edad madura, cuya ruptura lleva a la fragmentación del mundo aparentemente idílico del protagonista. Como los personajes de El misterio de la felicidad, el propio Burman parecía inseparable hasta hace unas cuantas películas del actor Daniel Hendler, omnipresente en la primera etapa de su filmografía. En esta ocasión, no acierta al reclutar al histriónico cómico argentino Guillermo Francella (un enano en Corazón de león), que pese a realizar un apreciable esfuerzo en busca de la sobriedad, no acaba de resultar brillante, menos aún cuando interacciona con el personaje de la muy superior Inés Estévez (La fuga). Como en todas sus películas, Burman se inspira claramente en Woody Allen, al que 'argentiniza' bastante bien. Pero cuanto más recuerda a su cine, especialmente a Misterioso asesinato en Manhattan, más se echa de menos la capacidad del neoyorquino para conmover en las secuencias dramáticas y hacer reír a carcajadas en los momentos cómicos. Burman no llega a tanto, aunque su mayor defecto es que acaba resultando más ligero de lo esperado, con una resolución del misterio de esa ansiada felicidad que resulta limitado y hasta un poco infantiloide.  

5/10
Ay, Juancito

2004 | Ay, Juancito

Biopic de Juan Duarte, el hermano de Eva Perón, centrado en sus relaciones con las actrices Elina Colomer y Fanny Navarro. Correcta producción, cuenta con un reparto impecable. Quizás acabe siendo demasiado localista, poco atractiva para el público no argentino.

4/10
La fuga

2001 | La fuga

El argentino Eduardo Mignogna nos narra la fuga de siete presos de una prisión bonaerense en el año 1928 y, sobre todo, cómo se desenvuelven una vez alcanzada la libertad. Una referencia básica la proporciona esa película mítica llamada La gran evasión. Siete presos (estupendo el reparto coral), siete historias (el siete parece remitirnos a otro clásico de John Sturges, Los siete magníficos), de las que el director (que adapta su propia novela) nos ofrece como pinceladas, breves trazos impresionistas, suficientes para completar un cuadro que presenta el inconfundible sabor de la aventura. Mignogna, que ganó el Goya a la mejor película iberoamericana con su film, sabe impregnar la historia del mismo clasicismo que bañaba su maravilloso romance Sol de otoño, pero con otro género, el de fugas carcelarias.

6/10
La nave de los locos

1995 | La nave de los locos

Un conflicto social estalla en una ciudad patagónica cuando el cacique de una tribu mapuche incendia un complejo turístico sobre el que había sido el cementerio de su pueblo. Por este motivo, se lo somete a juicio.

Historias de amor, de locura y de muerte

1994 | Historias de amor, de locura y de muerte

Película basada en los últimos tiempos de la vida del escritor Horacio Quiroga.

Matar al abuelito

1993 | Matar al abuelito

Un anciano vive en una casa muy grande y para llamar la atención un dia intenta suicidarse. Falla y entra en un estado de depresión muy grande. Una jóven muchacha ingresará a su vida para cuidarlo y hacerse cargo de él.

Últimos tráilers y vídeos