IMG-LOGO
PJ Harvey: A Dog Called Money
5 /10 decine21

PJ Harvey: A Dog Called Money

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

PJ Harvey: A Dog Called Money

Documental musical sobre la figura de PJ Harvey que tuvo su premiere internacional en la pasada Berlinale.

5 /10 decine21

Crítica

La mirada y la música

La mirada y la música

Proceso de gestación del álbum “The Hope Six Demolition Project” de la cantante británica Polly Jean Harvey (más conocida como PJ Harvey), publicado en 2016. Se trata de un trabajo discográfico muy personal, pues es fruto de un singular viaje en donde PJ Harvey acompañó al cineasta irlandés Seamus Murphy en su visita a tres lugares muy distantes del planeta: Kosovo, Afganistán y Washington D.C. Esa experiencia visual y vital dio lugar primero al libro de poemas “The Hollow of The Hand”, al disco anteriormente citado y también más tarde a este documental que recoge imágenes de los lugares visitados y las desenfadadas sesiones de grabación del disco que tuvieron lugar entre enero y febrero de 2015.

PJ Harvey: A Dog Called Money está escrito y dirigido por Seamus Murphy, quien también ejerce de director de fotografía y productor de la cinta. Con PJ Harvey ya había trabajado previamente en una serie de cortometrajes reunidos bajo el título Let England Shake, pero éste es su primer largometraje de cierta entidad, aunque no deje de ser un trabajo muy minoritario. Ofrece dos líneas narrativa, una que recoge imágenes de los distintos lugares del mundo –Kosovo, Afganistán, Washington– visitados por PJ Harvey y otra que plasma diferentes momentos en el estudio de grabación en Londres, concebido a modo de pecera en donde espectadores externos podían observar lo que se hacía dentro sin ser vistos.

Con su trabajo Murphy y PJ Harvey se acercan al mundo de los desfavorecidos, ámbitos en donde la violencia, la pobreza, la injusticia y la miseria moral inunda las vidas de las personas que allí se encuentran. Las letras de las canciones de Harvey son sencillas, formadas por breves frases metafóricas, a modo de poemas, con versos a menudo repetitivos, cuyo mensaje de denuncia acaba calando en el oyente gracias al ritmo musical conferido por su banda: saxo, batería, teclado, flauta, etc. Aunque el resultado final no sea especialmente significativo, hay cierta originalidad en la propuesta y gustará a los fans de PJ Harvey.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.