Decine21
Plumas
6 /10 decine21
Plumas

Feathers

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

En una fiesta de cumpleaños infantil, un mago convierte al autoritario padre del niño en una gallina. Los problemas de la familia empezarán cuando el mago sea incapaz de revertir la transformación. La abnegada madre deberá tomar las riendas de la situación para sacar adelante a su familia en una sociedad patriarcal que no le pondrá las cosas fáciles. Mientras mueve cielo y tierra para traer de regreso a su esposo y asegurar su supervivencia, la mujer atravesará una transformación total.

6 /10 decine21

Crítica Plumas (2021)

Después del cumpleaños

Después del cumpleaños

Singular película del egipcio Omar El Zohairy, que se alzó con el premio a la mejor película de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Se adscribe de algún modo al realismo mágico, se trata de una especie de cuento o sencilla fábula sobre las relaciones humanas, que pueden cambiar cuando vienen mal dadas. Entre sus influencias, el director cita a Jacques Tati, Aki Kaurismäki, e incluso Robert Bresson.

Todo arranca de un modo costumbrista, seguimos a una familia más o menos acomodada, aunque debe esforzarse para llegar a final de mes, el casero no se olvida de pedirles regularmente que paguen el alquiler de su casa. Es el cumpleaños de uno de los niños, y hay una gran fiesta en casa, con amigos y vecinos, e incluso el jefe del progenitor acude a la celebración. Unos magos realizan un truco, el padre se introduce en un gran baúl. Tras la parafernalia de rigor, tachán, ¡se ha convertido en una gallina! El problema viene cuando hay que revertir el truco, porque el padre no vuelve, se ha quedado permanentemente convertido en gallina, o eso parece.

Con este artificio, El Zohairy muestra a una mujer fuerte, la madre, que debe hacerse cargo de la familia y ganarse la vida para sacarla adelante. Porque no logra resolver la situación, y además de cuidar de la gallina, debe encontrar empleo, y experimentar cómo los que parecían muy allegados, pueden dejarte en la estacada.

Se trata de una película premiosa, con una fotografía exquisita a lo Caravaggio, con bellas imágenes servidas por Kamal Samy.

Trailers

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales