IMG-LOGO
Polder
4 /10 decine21

Polder

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Realidad virtual

Realidad virtual

El futuro. La humanidad vive enganchada a un juego de realidad virtual que permite alargar la vida del usuario o sea que en una hora real de conexión se pueden vivir algunas más. Ryuko se conecta para recabar datos sobre lo ocurrido en la fase de prueba, cuando murió su amante, Marcus, Jefe de Desarrollo de NEUROO-X, la compañía que lo comercializa, y también para encontrar en el mundo paralelo digital a su hijo, Walter, pues ha desaparecido allí.

Al igual que en el juego retratado en la pantalla, Polder ofrece la sensación de que el tiempo se dilata, por puro aburrimiento. El relato puede parecer prometedor en su arranque, aunque mezcla elementos ya conocidos de Proyecto Brainstorm, Días extraños y Desafío total. Enseguida, todo se vuelve confuso, en parte para crear justamente confusión entre realidad y ficción, pero también en gran medida por falta de habilidad narrativa y sus graves carencias de fondo.

Dirigen a cuatro manos Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz, que ya habían colaborado en la poco conocida Mary & Johnny, de 2011. Sorprende que estos realizadores europeos hayan dotado a la historia de una estética similar a la del cine fantástico japonés y el manga, con unos colores chillones agotadores, y una falta terrible de originalidad. En cualquier caso, el elemento más débil son las interpretaciones, algunas ridículas.

Podría tener sus adeptos. Curiosamente obtuvo todos los galardones de la sección oficial, menos el de interpretación, compartido ex–aequo por Nina Foch y la actriz de otro film, en el Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna, de Madrid, para sorpresa de la prensa especializada.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.